Acidez y el abuso de antiacidos

Date:

La acidez se da cuando el organismo no logra digerir el alimento, los mismos ácidos gástricos que son responsables de procesar aquello que comimos se vuelven en contra.

Para sanar estos síntomas es muy común recurrir a un medicamento de venta libre: los antiácidos. Pero es necesario tener en cuenta los riesgos que genera el consumo excesivo y por fuera de las recomendaciones de los médicos, bien utilizado es muy seguro pero su abuso puede ser muy peligroso aún para un medicamento de venta libre. 

El antiácido no cura, simplemente ofrece una capa protectora, pero muchas veces el estómago sigue produciendo ácido porque identifica un problema y puede ocasionar consecuencias graves como úlceras, hemorragias, infecciones; también pueden provocar problemas óseos y problemas en la absorción de ciertos nutrientes, así como afecciones en la microbiota. Los antiácidos tienen distintos principios activos como el magnesio, calcio o bicarbonato, cada uno de estos puede generar efectos adversos diferentes. 

La mayoría de los antiácidos se usan de manera episódica, cuando hay fuerte acidez por exceso de comida o al ingerir alimentos irritantes y por estrés; si tiene acidez toma el antiácido, se alivia y ya, es una sola toma. Ahora bien, si se trata de algo frecuente, es necesario consultar al médico, el primer cambio siempre será dietario, la eliminación o reducción de ciertos alimentos acidificantes y en caso de utilizar un antiácido deberá ser controlado por el profesional.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Trabajando nuevos mercados

Sin embargo, está vigente la Ley celíaca. ...

Regalá bienestar

Tres kits para acompañar cada momento con conciencia natural Con...

El poder del arándano

Querés cuidarte naturalmente y sentirte genial? Los suplementos de...

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas

Armoniza tu casa para vivir mejor Muchas veces buscamos sentirnos...