CAPRICORNIO y sus decanatos

3007

Solemos preguntarnos: ¿Por qué personas del mismo Signo a veces, son tan diferentes en su manera de actuar o de sentir? En Astrología no definimos un temperamento por el Signo del Zodiaco donde se encuentra el Sol el día de su nacimiento, que es el que define su esencia y marca La Personalidad, sino que lo que puede modificar esa energía Solar es el Ascendente que lo especifica el día, hora y lugar de nacimiento y representa La Actitud que preparo el Alma del individuo para el viaje de la conciencia, a cumplir en su paso por esta vida y que lo ayudara a generar su destino. La Luna, y el Signo en que se ubica, también juegan un rol importante respecto al Sentir pues es el inconsciente, el impulso emocional, hábitos, humores, y fluctuaciones del ser humano.

Esto demuestra, que el Signo Solar, el Ascendente y la Luna, sin olvidarnos de los Planetas Personales en una Carta Natal es lo que nos hace, únicos e irrepetibles.

Otra manifestación que les voy a mostrar que ayuda en la diferencia de un natalicio, muy importante en Cartas Natales de mellizos, son los Decanatos. Cada Signo tiene 30° que se dividen en sectores de 10° y marcan una energía distinta en cada individuo, sin negar la naturaleza propia del Signo.

LOS QUE NACEN CON EL SOL EN CAPRICORNIO:

Entre el 22 de Diciembre y el 31 de Diciembre:

Primer decanato – Energía Saturno/Saturno

Energía bastante “pesada” para los del primer Decanato pero a su a su vez les otorga gran Sabiduría. Suelen ser muy responsables desde que comienzan sus actividades escolares. Autodisciplina, organización previsora que junto a su constancia les permite aunque sea lentamente, concretar sus sueños. Parecen poco demostrativos y austeros, pero disfrutan agasajando a sus seres queridos que son su orgullo. Buen Decanato para la Política, los Negocios y la Ciencia. Grandes anfitriones a nivel Empresarial. Planifica sus tiempos para no desaprovecharlo y ese rigor los priva de disfrutar momentos de ocio. Lo negativo, su naturaleza solitaria que los lleva a profundizar demasiado y ante una visión tan realista de la vida, la melancolía y los miedos puede entorpecer hasta el permitirse equivocarse. Los huesos y los dientes es la parte más sensible.

Entre el 1 y el 10 de Enero:

Segundo Decanato – Energía Saturno/Venus

Son muy prácticos y la seguridad económica los ordena emocionalmente. Le cuestan los cambios, sobre todo si los sacan de su vida de confort. No malgastan el dinero, pero se permiten darse gustos especialmente en adquisiciones de bienes materiales, perfumes, ropas y disfrutar de las exquisiteces de un excelente restaurant. Son conservadores en su vida y suelen ser posesivos de sus seres queridos y de lo que les pertenece. El Comercio, la Estética y el Arte les resultan más fáciles a este Decanato para encontrar su camino de realización. Lo negativo, el temor a las privaciones y a cualquier tipo de necesidades. Su terquedad o cierta pereza placentera, suele mantenerlos en situaciones que los frustran profesionalmente o afectivamente. La garganta y el sedentarismo es lo más sensible de este Decanato.

Entre el 11 y el 20 de Enero:

Tercer Decanato – Energía Saturno/Mercurio

Son perfeccionistas, buscan la eficiencia y exactitud. Tienen gran responsabilidad social suelen ser ordenados en su higiene y en su salud. Su atención en los detalles a veces resiente las relaciones ya que su precisión exagerada por la exactitud los lleva a encontrar fallas resultando ser muy críticos. La Medicina, Terapias Holísticas las Matemáticas y Ciencias Exactas, son especiales para este Decanato. Suelen ser excelentes Bibliotecarios y Joyeros. Lo negativo, deberán aprender a desarrollar el sentido del Humor y esa tendencia a que todo sea una preocupación. El temor a las enfermedades, a tener que pasar por cualquier tipo de examen ya sea físico o intelectual los perturba en demasía. Ejercitar el separar lo importante de lo que no lo es los beneficiara. Tendencia a somatizar los problemas que repercuten en trastornos gástricos.

Estos significados son un pequeño resumen y no la totalidad representativa del Signo.

Mensaje General para el año de Capricornio por los Arcanos del Tarot: 10 de bastos | 2 de oros | Arcano 20

Dos Planetas muy fuertes están transitando por Capricornio, Saturno su planeta Regente y Plutón el de la limpieza y transformación. Seguramente están sintiendo una gran sensación de agobio, como que todo se traba que todo es una gran carga. Es una etapa donde el mantener esa estructura organizada que los distingue, los lleva a hacer malabares, pero que en muy poco tiempo se darán cuenta que esta experiencia les permitirá evaluar, flexibilizar y descartar lo toxico y lo negativo de las distintas áreas de su vida. Asimilaran el valorar y el soltar, y un día despertaran renovados como el Ave Fénix. Ciclo importante para una renovación personal y espiritual.

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 10 + 2 + 20 =32. Lo reducimos a 1 digito y resulta: 3 + 2 = 5

Este es número del movimiento y los cambios. Resolverán las situaciones complicadas mediante la comunicación, el saber escuchar. Y si fuese necesario aceptar la ayuda y consejos que se les ofrezcan. No permita que pensamientos nocivos, manipulen sus deseos verdaderos. Recobrar la confianza en sí mismos es el avance necesario para lograr los objetivos que se propone. Los viajes, el estudio y el comercio se ven muy favorecidos. No lo desaprovechen.

Recuerda Capricornio “No juzgues cada uno de tus días por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantas.”

ÉXITOS CAPRICORNIO, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta
Astróloga – Prof. de Tarot
(15)5592-7130 / 2057-5553 / (15)5592-7547
creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here