Belleza y salud asociadas al jabón

Mucho antes de la cosmética Antiage, el jabón era, para madres y abuelas, símbolo de cuidado y belleza natural. «Nada sólo jabón» es la frase coqueta retratada en series y películas que tienen lugar en pueblos españoles, que nos introduce a una amplia gama de registros históricos sobre la utilización de este útil y perfumado producto. El jabón ha acompañado la evolución social de la humanidad, cuyo uso no solo se relaciona con el cuidado de la salud, sino que también es un elemento de belleza preciado cuando su composición es de alta calidad.
En un artículo publicado en la edición pasada de Convivir, la marca Boti-k Puro, nos sorprendió con un lanzamiento homenaje al jabón natural ancestral: “el Jabón de Mbocayá”, que nos lleva a reconocer la utilización de este producto en nuestra América del Sur. 
Culturalmente, el jabón ha sido un tesoro que nos conecta con antiguas tradiciones de higiene y bienestar. Su aparición se remite a civilizaciones antiguas como la egipcia, romana y mesopotámica, dejando una huella profunda en la evolución de este producto, con variedades únicas como el Jabón de Marsella, el Jabón de Castilla y el Jabón de Alepo, cada uno con sus propiedades y significados.
En este caso Boti-K Puro – como mencionamos- honra esta tradición ancestral con el Jabón Vegetal de Coco de Mbocayá, elaborado con aceite de la semilla del fruto de la palmera Mbocayá, en un proceso sostenible y agroecológico. Una combinación consciente entre pureza ancestral e innovación que resulta inspiradora. “Invitar a experimentar el poder del jabón natural es invitar a conectarse con una tradición que perdura a través del tiempo, brindando cuidado y bienestar de una manera excepcionalmente pura y efectiva” – nos cuentan entusiasmados los desarrolladores de la marca. “Ofrecemos una experiencia única en cosmética vegetal y natural para un cuidado especial, consciente, respetuoso con las personas y el medio ambiente”- concluyen desde Boti-K Puro.
Si bien el jabón es un producto utilizado desde la antigüedad para la limpieza y el cuidado personal su elaboración industrial le fue quitando algunos beneficios que el jabón ancestral y natural ofrecía a nuestra salud, beneficios que la cosmética natural busca rescatar.

Jabón natural el gran diferencial 

En un mercado saturado de opciones cosméticas, los jabones naturales se destacan como una elección primordial para quienes buscan cuidar su piel y el entorno. La esencia de estos jabones reside en su composición vegetal, basada en aceites de oliva, coco o palma, en contraste con los convencionales, que suelen contener grasa animal, sebo o derivados del petróleo, junto con productos químicos sintéticos. Su meticuloso proceso de fabricación preserva las propiedades beneficiosas de los ingredientes naturales, ofreciendo una experiencia de limpieza suave y nutritiva que promueve un estilo de vida más sostenible.
El Jabón de Mbocayá es un ejemplo de cómo se puede combinar la tradición ancestral con la innovación, utilizando ingredientes naturales y procesos sostenibles para crear productos de cuidado personal de alta calidad. 
Boti-K Puro, es una marca que se destaca por su enfoque en la cosmética bio natural y su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Valoro la osadía de crear y ofrecer productos que sean beneficiosos tanto para la piel como para el planeta. Un esfuerzo que debemos apoyar. 

Mas info en  https://boti-k.com/ o tienda@boti-k.com. WhatsApp +54 11 3288 9561

Cecilia Andrada/ Convivir

Artículo anteriorAutismo: trasplante fecal de microbiota y probióticos
Artículo siguienteMejora la armonía de tu lugar de trabajo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!