Malas y buenas noticias

405

La moneda tiene dos caras

Me tocó la mala. Me agarró el Coronavirus. Pasé 14 días internado, de los cuales, 11 días en terapia intensiva. Comencé el relato por el lado peor, eso para dejar lo bueno como postre, para el final de la nota.

Más que nunca, ahora, hay que volcarse a una vida más natural, amigable con el planeta. Basta ya de agresiones al medio ambiente, agresiones de las cuales somos el efecto, no la causa. La gran verdad es que unas gotas de saliva son más mortales que un misil. Y un microrganismo es más fuerte que las murallas de China.

Sólo tengo agradecimientos, aprendizajes, reflexiones.

Agradecimientos para con los médicos que me salvaron la vida. Agradecimientos para el personal de enfermería (24 horas de cuidados). Agradecimiento para la familia, que sufrió junto (sin poder hacer visita). Agradecimiento a tanta gente amiga que manifestó preocupación, afecto y deseos de recuperación.

El aprendizaje es amplio, intenso y profundo. Estamos en un planeta pequeño. Lo que yo haga, afecta inmediatamente a todos.

Finalmente, una buena noticia

Ya se está imprimiendo el libro sobre Marketing para Productos Naturales.

Era una consagrada sugerencia de Luciano Beltrán y Cecilia Andrada (editores del Convivir) y un reiterado pedido de lectores.

Comencé lentamente, al inicio de la pandemia y el libro fue naciendo, creciendo, con muchos temas de nuestro mundo natural. Es un libro natural.

Para darle una idea, lo compuse en nueve capítulos, al estilo cátedra universitaria. Con un lenguaje de fácil lectura, muchas ideas y sugerencias para poner en práctica. Le doy un avance de los contenidos:

1. La mesa está servida. Es un panorama sobre las 13 tendencias en alimentación sana.

2. El marketing en pocas palabras. Un desfile minucioso por 8 de los principales conceptos del marketing e ideas sugestivas para ponerlos en práctica.

3. Marketing en dietéticas. Desde una hoja de ruta para instalar una dietética hasta la nueva realidad post pandemia.

4. Marketing ferial. Una guía práctica para marketing y ventas en ferias. Cada día hay más ferias de productos naturales.

5. De noche todo el marketing es pardo. Un aporte con base en la psicología de los colores y cómo poner el arco iris a nuestro favor en el mundo natural.

6. Marketing por internet. Más que todo, aquí comparto el camino de cómo me llegó Internet, cómo aprendí y como la estoy usando.

7. La empresa familiar. La mayoría de nuestros emprendimientos naturales son proyectos en familia. Aquí planteo la importancia de la empresa familiar y presento un listado de semáforos amarillos para el día a día.

8. Buena prensa. Es un capítulo dedicado a nuestra buena prensa, que es el Periódico Convivir.

9. Dolce far niente. Después de la pandemia, nada será como antes. Aquí encontrará una serie de ejercicios para estimular el hemisferio derecho del cerebro (el hemisferio de las emociones, arte, creatividad)<

Helio Perotto / CONVIVIR
*Helio Perotto es brasileño y ciudadano italiano. Psicólogo, educador, con posgrado en comunicación comercial y teleeducación. Desde el año 2001 escribe regularmente y exclusivamente para los lectores de CONVIVIR (Marketing para Dietéticas y Productos naturales). Es empresario PYME, dueño de las marcas Samurai y Gurfi.           116274-6315

helioperotto@gmail.com  |   | @samurai_proteico

3 Comentarios

  1. Quiero hacer realidad mi sueño de una tienda natural….hoy comencé a buscar información y llegué a esta página, no puedo dejar de leer todas las notas! Gracias, gracias, gracias! Ahhh quiero el libro!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here