Signo de Virgo y su opuesto/complementario: Piscis

8441

Generalmente tomamos cada Signo Astrológico de forma individual, pero el Zodiaco es un circulo y se compone de energías que se oponen y se complementan a la vez, como puede ser el día y la noche, el hombre y la mujer, etc. Estas dos fuerzas necesarias que se enfrentan, llamadas Polaridad de los Ejes de las que debemos tomar parte de su vibración, pues nos será de gran utilidad para poder encontrar el equilibrio justo y transitar el camino de la vida, que cada uno de nosotros tenemos marcado como aprendizaje.

Sext Polaridad es el EJE DEL SERVICIO  Y  LA ENTREGA:  VIRGO – PISCIS

En qué se complementan? Son dos signos de cualidad “mutable”= Ambivalente, versátil, flexible, inseguro. El elemento Tierra de Virgo le da consistencia, agudeza mental y cierta visión práctica y detallista al Agua oceánica de Piscis. Por su parte el agua Pisciana humedece y refresca la Tierra Virginiana otorgándole confianza y sensibilidad.

Lo opuesto? El Planeta Mercurio de Tierra, le otorga a Virgo el poder del análisis, del orden y por sobre todo la “utilidad en el hacer”. La función de Virgo es seleccionar entre lo ventajoso y lo no necesario, entre lo productivo y la pérdida de tiempo.

Lo negativo es que en su cualidad de servicio hacia  los otros, surge la crítica y esa sensación de sobre carga encima de sus espaldas que lo llevan a veces, al conflicto. El sentimiento de sentirse no reconocido y tal vez no retribuido, le genera cierta insatisfacción que tiende a somatizar en su cuerpo provocándole algunos problemas de salud.

Los Planetas Júpiter y Neptuno de Piscis son todo lo contrario, pues no necesitan tanto de la eficiencia analítica al servicio del prójimo, sino responder también a las necesidades del entorno desde la compasión y el sacrificio de ahí que tiende a incluir o unirse a pesar de las diferencias.

Lo negativo es que esa virtud de fusión con el otro lo lleva a idealizar situaciones o relaciones sin pensar en los resultados. Cuando reconoce su equivocación el error le duele, como una herida incurable.

Que debe asimilar Virgo de Piscis: Disolver en su interior esa disciplina a veces rutinaria hacia el deber. Dejarse fluir y aceptar con humildad las equivocaciones y sostenerse en la FE, para volver a empezar.

Evitar el atascarse en el intento de solucionar “un tema determinado” perdiendo la perspectiva de la situación verdadera en su totalidad.

Mensaje de los Arcanos del Tarot

para el año de Virgo

Para los Afectos, 6 de espadas:  No te anules ante una contrariedad. Tomate un tiempo o la distancia necesaria para discernir tus verdaderos sentimientos o necesidades. Trata de no magnificar esa sensación interna de incertidumbre, que te hace perder la posibilidad de lograr tus sueños. Evalúa tus errores y comprende el de los demás, perdónate y perdona sigan el mismo camino, o no. El aliviarse de culpas propias o ajenas permite seguir por el camino de la Esperanza. Vienen tiempos de Paz en el Alma, depende de ti mismo.

En el plano Laboral, 7de Copas: Utiliza la imaginación de manera inteligente y creativa. Pon en marcha tus expectativas y no permitas que la duda y  la incertidumbre  te bloqueen. Anímate y disfruta, se aproximan épocas positivas.

En la Salud, La Fuerza:  Controla tu ansiedad y en lo posible no abandones los cuidados de la salud, ante cualquier obstáculo. Utiliza los métodos que tengas a tu alcance para manejar esa fuerza interior que te ayude a no dejarte arrastrar por la desilusión, cuando los resultados son a largo plazo. Buen momento para comenzar una actividad física o una Terapia Holística.

Mensaje Numerológico

Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot:  6+7+8 = 21. Lo reducimos a un dígito y nos da  2 +1= 3

Este año se presenta lleno de oportunidades. Cambios en todos los niveles, los viajes y la expansión estarán favorecidos. Evalúa con cuidado o asesórate si lo necesitas antes de tomar decisiones, así evitaras cometer equivocaciones. Año muy positivo para concretar o ampliar tus sueños.

Recuerda “Si no eres feliz, si te sientes frustrado,  si te sientes desvalorizado en el lugar donde estas, solo tienes que moverte hacia otro lado, registra en tu mente que ¡¡¡NO ERES UN ÁRBOL!!!”.

ÉXITOS Virgo, hasta el próximo año.

Maria del Carmen Savasta

Astróloga – Prof. De Tarot  / (011)6699-2821 / (15)5592-7130

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here