Soy Ofiuco con ascendente en Leo ¿Y vos?

521

Desde el año 2015 se nombra un nuevo signo: Ofiuco.

Al parecer, desde el año 1930 se conoce y se cuestiona este nuevo signo que se integraría o no los doce del zodiaco ya conocidos, y generaría ciertas modificaciones en los demás.  Aunque éstos fueron creados hace más de 2000 años por los griegos a partir de constelaciones de estrellas y, según algunas informaciones, el zodíaco astronómico que ellos fijaron cuenta con 13 signos: los ya conocidos y el nombrado recientemente “Ofiuco”, el cual, se dice, fue dejado por fuera deliberadamente.

Ofiuco sería el noveno signo, empezando por Aries, simboliza la serpiente y su elemento es el agua, por lo que mutan con facilidad.

En este signo, el Sol pasaría 18 días en el año desde los últimos días de noviembre hasta los primeros de diciembre.

En cuanto a las características que se le asocian a Ofiuco en cuanto a la personalidad, se dice que quienes nacieron bajo la influencia de este signo odian la rutina y aman la aventura. Son excelentes para seguir sus instintos lo que lleva a que a veces sean muy impulsivos. Apasionados, creativos, curiosos y piensan más con el corazón que con la razón. Carismáticos y empáticos.

El lado “negativo” dicen, está en que suelen ser muy juzgadores, muy irresponsables y usan su sarcasmo de tal forma hieren.

En conversación sostenida con mi amiga astróloga, y ante mi pregunta sobre la influencia de Ofiuco en la Astrología y su no consideración, me respondió:

“-En verdad tenemos que remontarnos a otros temas. En este mundo en que vivimos, hay frecuencias numéricas que se repiten. Los 12 signos del zodiaco, no son anecdóticos, había 12 apóstoles y el número 13 era Jesús; están las 12 tribus de Israel y la tribu número 13 eran los Levitas, los portadores del Templo; hay 12 signos del Zodíaco y la incorporación del número 13 es la consciencia de la humanidad. La realidad tiene 12 vibraciones distintas.

La razón de que sean 12 signos en el horóscopo es que hay 12 arquetipos que son 12 formas de ver la realidad, la astrología es un sistema simbólico cerrado, bastante complejo, y funciona con sus 12 signos. Las significaciones de los signos se construyen a partir de tipos de energía. Hay signos de Fuego, de Tierra, de Aire y Agua, hay tres de cada uno ¿Por qué tres? Son tres los modos de energía, la del inicio, la de la fijación y la de la mutabilidad, algo así como el salto evolutivo. Tres tipos de energía x cuatro elementos= Doce.”

¿Hay más constelaciones? Sí, las hay, sin embargo la astrología trabaja con una abstracción de la realidad. Un ejemplo que podemos tomar en este caso es que, debido a que el Sistema Solar se ha movido de lugar respecto del Ecuador Celeste, que serían los signos del Zodíaco, los que nacieron bajo el signo de Tauro hace 2500 años, si nacen ahora, con el desplazamiento que hubo, serían de Aries. Pero nosotros seguimos manteniendo la misma posición, sin calcular la variación por la precisión. “Si nos atenemos a una realidad estricta, estamos usando nosotros parámetros que no son estrictos. Por lo que, que esté o no esté Ofiuco es una cuestión al margen.”

Esta charla me dejó pensando. Ofiuco existe, sí, pero hay razones por las que la Astrología no lo toma o no lo incluye entre los 12 signos del Zodíaco. Es una realidad compleja y mucho más profunda de lo que podemos imaginarnos y cuando se trata de estos temas, es importante conocer el amplio panorama y ver todo el abanico, no quedarnos simplemente en el hecho de que existen más de 12 constelaciones. La realidad –nuestra realidad –es mucho más rebuscada y hay cierto encanto en no conocerla completa y siempre buscar “saber” un poco más.

Gisela Medrano /Convivir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here