Estamos invitados a probar… El mejor té

36

El té es la bebida más consumida del mundo después del agua. Esto significa que la mitad de la población mundial tiene preferencia por el consumo de esta infusión, sea en forma pura o con distintos tipos de combinaciones. 

El té en saquitos representa el 86,2% del mercado mundial, mientras que su presentación en hebras ocupa aproximadamente el 10% del total del consumo mundial occidental, siendo el tipo de presentación preferido en Oriente, y por los consumidores de paladar más exigente de todas partes del mundo.

En el mercado local, el consumo de infusiones ronda los 7,5 kg por habitante al año; y dentro de ese volumen, la participación del té (nacional e importado) solo alcanza los 170 gramos, lo que equivale a un promedio de 85 saquitos anuales. Si bien el café y el mate continúan siendo las infusiones preferidas por los argentinos, en los últimos años el consumo de té se incrementó un 15% debido a la creciente tendencia en alimentación saludable, e impulsado por el crecimiento de un mercado atento a las demandas cada vez más exigentes de un público especializado.

No predomina un momento del día particular para su consumo: se toma por la mañana, la media mañana, en la merienda, de sobremesa, o antes de dormir. Respecto de la percepción, los consumidores aprecian el sabor, les resulta placentero tomarlo, ponderan la calidad y lo asocian, como característica positiva, con el ritual o ceremonial que genera su preparación.

Aunque su principal destino es la alimentación humana, el té se ha abierto a nuevas utilizaciones. La industria de la farmacéutica, cosmética y perfumería elabora gran cantidad de productos como cremas, limpiadores faciales, jabones y perfumes sobre la base de tés. Sus valiosos componentes y un elevado poder antioxidante junto con el sólido prestigio ganado por sus grandes cualidades, lo hacen uno de los ingredientes más utilizados.

En Villares, y como resultado de la búsqueda de incorporar los mejores productos disponibles en el mercado mundial, a fines del año 2017 ingresaron las distintas variedades de tés en hebras provenientes de China: Té verde, Té verde sencha o japonés, Té verde gunpowder, Té verde jazmín, Té oolong, Té pu-erh y Té verde molido también conocido como matcha; junto con las variedades de té negro provenientes de Sri Lanka: Té Dimbula, Ceylon, English Breakfast y Earl Grey; teniendo una gran aceptación por parte del consumidor y sobre todo de las distintas empresas elaboradoras de blends de té que hay en el mercado, que año a año se van desarrollando y acrecentando su llegada a un público cada vez más amplio y en constante crecimiento.  

Siguiendo nuestra búsqueda por la excelencia, a principios de 2018 se logró la representación oficial de Dilmah en Argentina. Dilmah es una empresa productora de té localizada en Sri Lanka, donde el té es recolectado a mano, procesado y envasado en origen solo cuando el cliente lo requiere, manteniendo sus características, como aroma y frescura, intactas. En su producción sólo se utilizan métodos tradicionales y no se hace uso de productos químicos en su proceso de elaboración, dando como resultado un producto único y exclusivo. 

Te invitamos a descubrir este nuevo y creciente mundo del té, directo desde su origen, con la mejor calidad garantizada por una empresa que este año cumple su 85° aniversario de permanencia en el país.

Agostina Ventura 
Ejecutiva de Ventas – Villares s.a.c.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here