Necesitamos aprender a amar

Todas las personas, seamos religiosas o no, deseamos ser felices en todo momento y no tener nunca problemas ni sufrimiento. Motivados por este deseo tendemos a buscar la felicidad fuera de nosotros y pensamos que, si tuviésemos la casa, el trabajo y los amigos perfectos, seríamos verdaderamente felices. Por mucho que buscamos la felicidad en fuentes externas de placer, nunca nos sentimos satisfechos. Necesitamos aprender a buscar otra fuente de felicidad. 

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso explica que la fuente de toda nuestra felicidad es la paz interior. Si tenemos una mente apacible somos felices todo el tiempo. Por lo tanto la esencia de un camino espiritual es cultivar estados mentales apacibles y virtuosos y eliminar las mentes perturbadas y perjudiciales, que son las causas de nuestro sufrimiento.  

El amor es una mente virtuosa que nos protege del sufrimiento. En el libro “El nuevo ocho pasos la felicidad “el maestro nos anima a aprender a amar, que no es difícil, solo tenemos que comprender por qué debemos amar, y luego tomar la firme decisión de hacerlo. Hay dos razones por las que debemos amar: la primera es que los demás nos han mostrado una inmensa bondad, y la segunda, que estimarlos nos beneficia. 

Como resultado de meditar en nuestra decisión de amarles, generaremos un profundo y poderoso sentimiento de amor hacia todos los seres. Hemos de integrar este sentimiento especial en nuestra vida diaria pensado que la felicidad y libertad de los demás es importante.

Guen Kelsang Rinchung 
Maestra residente  
Centro de meditación kadampa Argentina
www.meditarenargentina.org  
info@meditarenargentina.org
4778-1219 | @meditarenargentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

“Siento que tengo deudas de gratitud por los favores recibidos”

Fibras Gurfi, 30 años “Tengo deudas de gratitud para con...

Tu casa en modo verano: menos ruido, más bienestar

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas El verano llega...

“El Destino me encuentra en los caminos que tomo para evitarlo”

Los signos del Zodiaco en el año 2026 Plutón en...

El sendero Sagrado

En los últimos tiempos, nuestra vida cotidiana se halla...