La crisis pide promociones (2)

Para recaudar un millón de dólares
En la nota anterior, escribí que existen dos estrategias para recaudar un millón de dólares. También les dije que la segunda es factible. Se trata de una conducta comercial que significa más trabajo, pero es realizable. En la nota de hoy, seguiré con algunas sugerencias.
Para muchos colegas, este no es un buen momento. El cliente viene con menor frecuencia. Por lo tanto, ya no se puede esperar que venga el cliente. Hay que salir a buscarlo.

Cámaras, acción
Hoy, el comercio se mueve por promociones. Y ahora, más que nunca se impone PRO-MOVER. Hace falta impactar, sorprender. Por eso, recomiendo que, a cada lunes (por ejemplo), arranque una nueva promoción. Para sorprender, digo.

¿La promoción, qué es?
¿Qué es, al fin, la promoción? La promoción de ventas consiste en incentivos de corto plazo. Apunta a que el público incremente la compra de uno o más productos.
Pasaré a mostrar algunas sugerencias de trabajo.

El rey de las promociones
El rey absoluto de las promociones es el 2 x 1. (Compre 1 y lleve 2.)
Creo que sobre este asunto está todo muy claro el “de qué se trata” y también es notorio el impacto movilizador de ventas. Se hace en todo el mundo. Aquí, en nuestro medio, es muy común en cadenas de supermercados y en algunas cadenas de farmacias.
Sin embargo, en las dietéticas poco y nada.
Para evidenciar un caso en marcha, hace unos días, en la Dietética ORIGAN, yo adquirí dos chocolates que estaban bajo esa promo (compre 1 y lleve 2). Aquí le dejo el link: @origan.ar .
Le cuento que el 2 x 1 siempre es una acción en alianza con la empresa proveedora.
Usted, en la dietética, caso tenga interés y le vea el lado positivo, le sugiero que entre en contacto con algunas de sus empresas proveedoras de confianza y le haga la propuesta: “- Quiero implementar un 2 x 1 durante para el inicio de la primavera. ¿Cómo podemos hacerla en conjunto?”

Eventos en nuestro comercio.
Eso mismo, eventos.
En su dietética, Usted puede organizar convenciones, charlas, clases de cocina, todo para promocionar su negocio. Yo he visto a fabricantes de premezclas que organizan clases de cómo preparar pastas, pizzas, panes. Es una actividad que atrae gente, genera vínculos, aumenta las ventas. Puede ser una charla, un curso, un lanzamiento.
Usted puede localizar la NUTRICIONISTA del barrio e invitarla, proponer un trabajo conjunto, una alianza. En la etapa previa, importante es divulgar, con afiches, mensajes escritos, redes sociales.
Como dice Helio Perotto en su libro: – La convocatoria es la clave.
También poner tarjetas de invitación en las bolsas, cuando Usted acondiciona y entrega la compra. ¿Me expliqué bien? Es una actividad muy productiva.
Para dar un ejemplo concreto, la hiper-dietética Marche Bio (@marchebio_) en Palermo, ya organizó cursos, lanzamiento de libros, cata de vinos orgánicos, charlas sobre cocina con productos naturales. Recientemente, abrió espacio para la autora Fanny Torres Silva por ocasión del lanzamiento de su libro.

Recibir visitas
Les comento que algunas dietéticas se contactan con escuelas (con las maestras) e invitan para que organicen visitas con sus alumnos.
Hace unos días, la Dietética SAMA, en Villa Ballester, recibió la visita de los chicos del Jardín de Infantes. Para tal, hay que estar bien organizados, recibir a los chicos, explicar productos. Y, al final, que cada chico salga con un regalo. Las maestras también.
De la misma forma, felicito a SAMA por la iniciativa. Les dejo el link, dónde pueden ver fotos de los alumnos visitantes: @sama.alimentos.naturales
Prueben, organicen. Después, por favor, me escriben, me cuentan. Mi WhatsApp es 11-6274-6315.

Integrar los clientes al negocio
Consiste en brindar espacios a nuestra clientela. Vamos con ejemplos, para facilitar.
Digamos que Usted sabe que una de sus clientas hace fotografía artística. Entonces Usted puede brindarle un espacio en su negocio para exhibir sus obras. De la misma forma, puede brindar espacio para que la hija de una clienta, presente su colección de ropa. Eso genera SINERGIA.
Las posibilidades son múltiples: pintura, colección de flores deshidratadas, ropa interior, poesía, tarot (¿por qué no?).
En Córdoba, hace un tiempo, dedicamos una tarde a una mujer que tiraba las cartas; la gente participaba con humor, terminó en clima de fiesta. Todo depende del grado de imaginación, transgresión, desafío.
Pruebe con una muestra de pintura, como una galería de arte.

Liquidar stock a tiempo.
Por ejemplo, nos llenamos de un determinado producto. Y nos damos cuenta de que el producto se paralizó. ¿Qué hacer? Vamos a acelerar la venta. Más vale ladrar a tiempo que morder apurado. Aquí es recomendable crear un sistema de venta progresiva.
Doy ideas:
Usted organiza las ofertas:
producto por $/ productos por $$
Tenga en cuenta que el público debe percibir una real ventaja numérica.

Premio por referido
Es un premio que se otorga al cliente que le trae un nuevo cliente.
La condición puede ser que vayan juntos a la dietética. Usted le hace un regalo a uno de ellos o a ambos.

Regalos publicitarios
El regalo publicitario consiste en un artículo útil que la persona recibe, con la marca o logo de su negocio. Lapiceras, almanaques, tazas para té, servilletas, cucharitas, mate, bolsas ecológicas y muchos otros regalos.

Está todo inventado
No dije nada nuevo. Todas esas ideas, ya están en práctica. Solamente hice un relato de posibilidades y una lista para activar la memoria.
No todas las dietéticas pueden implementar el conjunto de las acciones que describí. Pero, algo es algo. Un primer paso es más que importante para romper la inercia.
Sabemos que nuestro mercado está en crisis.
Es momento para acciones superadoras, algunas de ellas no convencionales.
Perder la inhibición, desafiarse, superar el miedo al rechazo.
Ahora está de moda la palabra: disruptivo.
Dejo la pelota picando.

Por Helio Perotto/CONVIVIR
Helio Perotto es brasileño y ciudadano italiano. Psicólogo, educador, con posgrado en comunicación comercial y teleeducación.
Desde el año 2001 escribe regularmente y exclusivamente para los lectores de CONVIVIR. El público merece buena prensa. Es empresario PYME, dueño de las marcas Samurai, Gurfi. Y, como noticia, publicó un libro cuyo tema es: Marketing para productos naturales.

Mail:helioperotto@gmail.com / Whatsapp:116274-6315
Instagram:@samurai_proteico

Artículo anteriorRespetar y Respetarnos │ Charlas Metafísicas
Artículo siguienteEducar al Soberano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!