Tu piel en primavera: Cuidala según Dosha

14

El primer secreto del Ayurveda para una belleza natural es vivir en armonía, con ese diseño natural expresado en nuestra mezcla de elementos. Por eso es importante saber cuidar tu piel de acuerdo con tu Dosha y la estación del año. 

Según el Ayurveda, la piel es el segundo cerebro del cuerpo, su apariencia refleja el estado de nuestra psicofisiología, que son los síntomas de desequilibrio e implican algo diferente en cada uno. El Ayurveda afirma que todos estamos compuestos por 5 elementos. Sin embargo cada uno tiene una proporción, que determina las características individuales.

Las Doshas se alternan durante el año, coincidiendo con las estaciones. Kapha se encuentra en los meses del invierno y comienzo de la primavera. Pitta en los cálidos y húmedos del verano, y vata en el otoño y principio del invierno.  Durante estos meses, tenemos tendencia a desequilibrarse en estas Doshas, tanto física como emocionalmente.

En la primavera, la naturaleza brota y florece, y nos sentimos llenos de energía. Comienza el aumento de temperatura, una buena oportunidad para aprovechar el sol.  

Para disfrutar de los días hermosos que esta estación nos trae te enseñamos a cuidar tu piel según tu Dosha.

Vata – El desequilibrio provoca problemas de sequedad, labios resecos, arrugas, pies ásperos, uñas quebradizas, cuero cabelludo seco, cabello mate y con puntas abiertas.

Pitta – El desequilibrio lleva a la sensibilidad, capilares rotos, acné rosáceo, picor en los ojos, dermatitis en las cejas, urticaria, pecas, lunares y cambios de pigmentación.

Kapha – El exceso de secreciones, genera piel grasa, espinillas, acné, bolsas bajo los ojos, tobillos y piernas hinchados, cuero cabelludo seborreico y celulitis.

Por ello te recomendamos: 

Mantenerse hidratado tanto por dentro como por fuera revitaliza la piel.

Usar protector solar mínimo factor 30. 

Evita tomar sol. En caso de que quieras hacerlo, siempre en los horarios permitidos.

Luego de la exposición al sol es bueno tomar un baño refrescante, incluí aceite de rosas o sándalo de SriSri Tattva. 

Para aliviar las quemaduras de sol frota tu piel con jugo de pepino, también puedes utilizar una infusión fría de manzanilla.

Si seguís estos consejos te aseguramos pasar una primavera llena de energía, aprovechando el sol y tu piel se verá mejor que nunca.

Conseguí Sri Sri Tattva a través de la tienda online y en las principales dietéticas y cadenas farmacéuticas. 

 www.srisritattva.com.ar | @srisritattva.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here