Recetas nutritivas Sin TACC: Tres ingredientes, tres recetas diferentes

DHAL DE LENTEJAS TURCAS

Ingredientes: 1 Cebolla; 2 Tomates maduros; 1 diente de Ajo; 2 Cdas.  Aceite de oliva; 1 cdita. de Pimentón; Sal C/N; 250g Lentejas turcas; 100g Garbanzos; 40g Semillas de Zapallo; Calabaza (a elección)*

Preparación: Sofreír en una cacerola con aceite la cebolla y el tomate previamente picados bien finitos, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Incorporar el pimentón y cocinar por 2 a 3 minutos más a fuego bajo. Incorporar las lentejas y remover. Cocinar hasta que las lentejas estén cocidas (aprox. 6 minutos) y el líquido se haya evaporado un poco. Servir y colocar por encima garbanzos tostados y semillas de zapallo tostadas.

*si se desea añadir calabaza la misma debe tener previa cocción al horno o microondas y se debe agregar junto con las lentejas.

MEDALLONES DE LEGUMBRES

Ingredientes: 200 g de Lentejas turcas; 150 g de Garbanzos; ½ morrón rojo

½ cebolla; 1 diente de ajo; Perejil picado

1 cda. Sopera de Chia; 1 cda. Sopera de Lino; 1 cda. De aceite de girasol

Preparación: Cocinar los garbanzos (previamente remojados por aproximadamente 6 horas) en abundante agua por 35 a 40 minutos. En otra olla cocinar las lentejas turcas por 10 a 15 minutos (hasta que se desarmen). Sofreír con aceite la cebolla y el morrón, previamente picados, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Unir en un bowl los garbanzos (previamente pisados con pisa papa), las lentejas turcas, las verduras, las semillas y el perejil picado. Remover hasta unir todos los ingredientes. Dejar reposar por 15 minutos. Tomar pequeñas cantidades de la preparación y formar medallones, del tamaño que deseen. Llevar a una placa previamente aceitada y al horno por 15 minutos, vuelta y vuelta hasta que estén doraditos.

CAZUELA DE LENTEJAS TURCAS

Ingredientes: 1 Cebolla; 1 Morrón

1 Zanahoria; 2 Tomates maduros; 1 Diente de ajo; 200 g de Lentejas turcas

100 g de Garbanzos; 150 g de carne magra; 200 cc de caldo de verdura c/n de Sal y Pimienta; 2 cdas. De Aceite de girasol; 2 cdas. De semillas de Girasol.

Preparación: Cocinar los garbanzos (previamente remojados por aproximadamente 6 horas) en abundante agua por 35 a 40 minutos. Sofreír en una cacerola con aceite la cebolla, el morrón, la zanahoria, previamente picados finamente, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Luego incorporar la carne magra cortada en pequeños cuadraditos, cocinar hasta la completa cocción. Incorporar los tomates previamente cortados en cubitos e incorporar el caldo de verdura. Cuando el caldo entre en ebullición, incorporar las lentejas turcas y los garbanzos, cocinar por 5 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.

 Equipo de Nutrición
New Garden
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir publicación:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

“Siento que tengo deudas de gratitud por los favores recibidos”

Fibras Gurfi, 30 años “Tengo deudas de gratitud para con...

Tu casa en modo verano: menos ruido, más bienestar

VASTU SHASTRA: El Yoga de las casas El verano llega...

“El Destino me encuentra en los caminos que tomo para evitarlo”

Los signos del Zodiaco en el año 2026 Plutón en...

El sendero Sagrado

En los últimos tiempos, nuestra vida cotidiana se halla...