Recetas nutritivas Sin TACC: Tres ingredientes, tres recetas diferentes

27

DHAL DE LENTEJAS TURCAS

Ingredientes: 1 Cebolla; 2 Tomates maduros; 1 diente de Ajo; 2 Cdas.  Aceite de oliva; 1 cdita. de Pimentón; Sal C/N; 250g Lentejas turcas; 100g Garbanzos; 40g Semillas de Zapallo; Calabaza (a elección)*

Preparación: Sofreír en una cacerola con aceite la cebolla y el tomate previamente picados bien finitos, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Incorporar el pimentón y cocinar por 2 a 3 minutos más a fuego bajo. Incorporar las lentejas y remover. Cocinar hasta que las lentejas estén cocidas (aprox. 6 minutos) y el líquido se haya evaporado un poco. Servir y colocar por encima garbanzos tostados y semillas de zapallo tostadas.

*si se desea añadir calabaza la misma debe tener previa cocción al horno o microondas y se debe agregar junto con las lentejas.

MEDALLONES DE LEGUMBRES

Ingredientes: 200 g de Lentejas turcas; 150 g de Garbanzos; ½ morrón rojo

½ cebolla; 1 diente de ajo; Perejil picado

1 cda. Sopera de Chia; 1 cda. Sopera de Lino; 1 cda. De aceite de girasol

Preparación: Cocinar los garbanzos (previamente remojados por aproximadamente 6 horas) en abundante agua por 35 a 40 minutos. En otra olla cocinar las lentejas turcas por 10 a 15 minutos (hasta que se desarmen). Sofreír con aceite la cebolla y el morrón, previamente picados, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Unir en un bowl los garbanzos (previamente pisados con pisa papa), las lentejas turcas, las verduras, las semillas y el perejil picado. Remover hasta unir todos los ingredientes. Dejar reposar por 15 minutos. Tomar pequeñas cantidades de la preparación y formar medallones, del tamaño que deseen. Llevar a una placa previamente aceitada y al horno por 15 minutos, vuelta y vuelta hasta que estén doraditos.

CAZUELA DE LENTEJAS TURCAS

Ingredientes: 1 Cebolla; 1 Morrón

1 Zanahoria; 2 Tomates maduros; 1 Diente de ajo; 200 g de Lentejas turcas

100 g de Garbanzos; 150 g de carne magra; 200 cc de caldo de verdura c/n de Sal y Pimienta; 2 cdas. De Aceite de girasol; 2 cdas. De semillas de Girasol.

Preparación: Cocinar los garbanzos (previamente remojados por aproximadamente 6 horas) en abundante agua por 35 a 40 minutos. Sofreír en una cacerola con aceite la cebolla, el morrón, la zanahoria, previamente picados finamente, incorporar el ajo y la sal y cocinar hasta que la cebolla este transparente. Luego incorporar la carne magra cortada en pequeños cuadraditos, cocinar hasta la completa cocción. Incorporar los tomates previamente cortados en cubitos e incorporar el caldo de verdura. Cuando el caldo entre en ebullición, incorporar las lentejas turcas y los garbanzos, cocinar por 5 minutos hasta que las lentejas estén tiernas.

 Equipo de Nutrición
New Garden
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here