Productos sanos y procedentes de plantas, infusiones, aceites vegetales y esenciales serán nuestra materia prima para obtener cosméticos personalizados o potenciar aquellos que ya tenemos.
Los aceites esenciales puros, la forma más concentrada y sutil de las plantas, serán una gran herramienta, ya que penetran profundamente en la piel a nivel celular.
Para una buena limpieza limón: la limpieza diaria facial tan necesaria, se puede potenciar, ya sea que utilicemos un aceite o una leche de limpieza, añadiéndole a nuestro producto habitual gotas de aceite esencial de limón; apropiado para cualquier tipo de piel. Desinfecta e ilumina dejando la piel limpia y fresca. Después de la limpieza tonificar la piel con una loción tónica o gel de aloe.
Un tratamiento nutritivo para piel seca: Con una base de aceite de sésamo se añade aceite esencial de jengibre, limón y rosa.
Para piel sensible: una base de aceite de almendras y coco agregar aceite esencial de geranio e ylang ylang.
Piel grasa: los aceites no engrasan la piel, regulan y desintoxican, en un aceite de pepita de uva se agrega lavanda o bergamota.
Se puede también agregar gotas de aceite esencial para potenciar un shampoo (Romero), o para cremas de masajes (Enebro).
Para utilizar aceites vegetales y esenciales deben ser de primera presión y puros, los envases deben ser protegidos del calor y la luz en envases de vidrio opaco. Los aceites esenciales deben emplearse en pequeñas cantidades de 15 a 20 gotas en un aceite base de 100 ml.
Hay infinitas combinaciones que se pueden realizar utilicen su imaginación.
Un gran saludo….
Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos y Complementos
4583-3352 / 4582-1353