Matcha!

26

Tradicional en Japón, el Matcha, té verde en polvo, se vuelve popular en el paladar argentino. Versátil, exquisito y lleno de virtudes puede consumirse tanto en bebidas como en la elaboración de pastelería.

Midori Graham y Masami Shiira crearon la empresa Amo Mi Matcha en 2016 con la idea de difundir el Matcha en Argentina. Hoy ofrecen sus productos en almacenes naturales, dietéticas y cafeterías. Midori amablemente comparte con nosotros algunos secretos de este té: “El Matcha es una variedad de té verde en polvo. Lo particular es que 20 días previos a la cosecha se cubren las plantas del té con “media sombra” para forzar a la planta a generar mayor cantidad de clorofila. De este modo concentra mayor cantidad de antioxidantes y aminoácidos. Cuando esta hoja comienza a procesar, se le quitan las nervaduras, por lo tanto es 100% pulpa de hoja. Secada se muele en unos molinos de piedra, esa es la manera tradicional en Japón, aunque hoy ya existen otras metodologías más industrializadas. El té de mayor calidad, o el más popular dentro de Japón, es el de Ushi, que es una región de Kioto. Originalmente, se utilizaba dentro de los monasterios budistas, donde los monjes, previo a practicar sus largas meditaciones, lo bebían; esto les permitía tener la mente enfocada, clara y a su vez permanecer despiertos durante largos periodos. En China desaparece la costumbre de beber este té, pero en Japón comienza a cultivarse esta ceremonia. A lo largo del tiempo se “democratiza” de alguna manera la ceremonia del té y pasan a hacerlo las mujeres, cuando en un principio era algo totalmente exclusivo de los monjes budistas. El Matcha, forma parte de la cultura del Japón, tradición que no está relacionada puntualmente con las propiedades saludables que tiene. Occidente descubre las propiedades que tiene el Matcha y a partir de ahí se hace popular”.

Virtudes del Matcha

“Es 10 veces más antioxidante que el té verde en hebras. Nos incorpora mayor cantidad de nutrientes, aminoacidos y clorofila. Acelera el metabolismo, por eso se recomienda para aquellos que llevan una dieta Fit o realizan actividad física. Ayuda a mantener los niveles de colesterol y glucemia. Conserva la mente despierta, enfocada y mejora la memoria”.

Preparaciones con Matcha

“El Matcha puede ser utilizado en distintos tipos de preparaciones, como uno utilizaría un cacao en polvo, es algo similar. Es muy fácil, incorporarlo en todo tipo de recetas, consumirlo como una bebida. Se puede incorporar en licuados, en batidos, combinar con frutas, distintos tipos de leche, ya sea leche animal o vegetal, en granolas, en flanes, gelatinas y todo tipo de preparaciones sólidas”

Amo mi Matcha

“Nosotros lo ofrecemos en polvo, para utilizarlo en casa, y como pastelería. Actualmente hacemos alfajores, el típico alfajor relleno con ganache de chocolate, y una línea de cookies integrales que vienen con frutos secos, con chocolate. Ofrecemos un producto vegano: muffins, de hecho nuestra idea en el corto plazo es incorporar más productos veganos. Realizamos servicio de Catering tanto para particulares como para corporativos, algo novedoso y diferente”

 @amomimatcha 
Amo mi Matcha
www.amomimatcha.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here