La miel en las escrituras antiguas

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Hace unos 2500 años a.C. en escritos sumerios, en Mesopotamia, se mencionaban las propiedades de la miel. También las escrituras sagradas de todas las civilizaciones dan cuenta de los beneficios de este producto de la colmena. Incluso existen textos griegos y romanos que los mencionan. En un papiro de Tebas, escrito en 1870 a.C. se cuenta que en el antiguo Egipto se alimentaba y curaba a los niños con miel. El Huangdi neijing, texto legendario de la medicina tradicional china, conocido como: Canon médico interno, o Clásico de la tradición esotérica del Emperador Amarillo Huang Di; habla de la miel considerándola una sustancia neutra, con su Yin y Yang perfectamente equilibrados, adecuada para personas con características físicas débiles. Las escrituras sagradas hindúes, compiladas alrededor del 1500 a.C., ya contenían referencias a la miel, y en el sistema ayurvédico se considera a este alimento relacionado con cualidades como el equilibrio, la espiritualidad y la pureza, pero una vez calentada se transforma en un alimento tamásico, relacionado con la oscuridad, la ignorancia y la inactividad, que genera toxinas y crea una serie de problemas al organismo. Para la medicina ayurvédica la miel no debe ser consumida mezclada con líquidos, ni cocinarse a altas temperaturas. Dicen los textos que la miel acelera el proceso curativo. En la Cábala, la tradición esotérica del judaísmo, la miel aparece relacionada con la purificación de la sangre y casi siempre en compañía de la leche<

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