La caida del cabello

13

El cabello cumple una importante función protectora. Al estar expuesto a factores externos, es necesario brindarle el cuidado que necesita. Los nutrientes que obtenemos a través de la alimentación son esenciales para mantener la salud de nuestro cabello.

• ¿Por qué se nos cae el pelo?

Se estima que perdemos entre 50 y 100 cabellos por día. Nuestro cabello se cae y renueva a diario. Lo que debe preocuparnos es una menor densidad del mismo. 

Existen muchos motivos por los cuales nuestro cabello se debilita: Exposición a los rayos ultravioleta, químicos de tintes y decoloraciones, excesivo uso de planchas, secadores y productos para el cabello. Factores como la genética, el envejecimiento, cambios bruscos de peso y desbalances hormonales también favorecen a su caída. 

También es un síntoma de una deficiencia de proteínas, ácidos grasos esenciales y vitaminas y minerales.

Algunos de los síntomas más comunes de un cabello dañado son la resequedad, picazón, falta de brillo, despigmentación, puntas abiertas, frizz, caspa, etc.

• Un cabello fuerte y radiante

La alimentación y estilo de vida son hábitos que pueden favorecer o perjudicar la salud del cabello. Una alimentación equilibrada y completa nos ayuda a evitar la caída anormal.

Es indispensable el consumo adecuado de todos los grupos de alimentos. En algunos casos puede ser necesario incorporar suplementos dietarios, que aporten los nutrientes insuficientes a la dieta.

Entre estos nutrientes se destaca el colágeno; una proteína imprescindible para la salud de nuestro cabello. Cuando se encuentra “hidrolizado”, es aprovechado de manera más eficiente. 

Los aminoácidos ayudan a reparar el cabello dañado y evitar su caída. L-Metionina y L-Cistina son fundamentales para esto.

Un micronutriente indispensable es la vitamina E, que actúa como antioxidante y protege al cabello de los daños externos.

Otras nutrientes importantes son las vitaminas del complejo B, la vitamina A, el cobre y el zinc; que le dan brillo y fuerza; favoreciendo a un sano crecimiento.

• Tips para el cuidado del cabello

Es importante mantenerlo limpio e hidratado. 

Evitar el uso excesivo de planchas y secadores, su uso continuo quema el cuero cabelludo.

Tomar una cantidad adecuada de agua le dará al cabello un aspecto suave y brilloso.

Incorporar variedad de frutas y verduras favorecerá a que no nos falte ningún micronutriente.

Lic. Pilar Samaniego, Nutricionista
Asesora de la Línea de Suplementos 
Garden House
www.gradenhouseargentina.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here