No es un mito que la Argentina fuera llamada “el granero del mundo” hasta principios del siglo XX; tales eran las producciones agrícolas que abastecían al planeta, en un contexto álgido atravesado por guerras y grandes movimientos migratorios.
Hoy el mundo ha cambiado, pero el potencial de nuestras tierras y el empuje de los productores siguen dándonos orgullo. Por eso es imperioso apoyar la producción nacional, con nuestras provincias que nos proveen de alimentos, brindando todas las facilidades a los pequeños productores que ofrecen alimentos nutritivos con identidad propia. Es fundamental que las autoridades cooperen para ayudar a que puedan producir y luego distribuir en todo el país estos nuevos alimentos naturales, funcionales e innovadores.
Harina de uva “Resilencias” (Córdoba)
La harina de uva provee al organismo enormes beneficios, como el resveratrol —un antioxidante especial— además de hierro, magnesio, manganeso, potasio y vitaminas del grupo B. Refuerza el sistema inmunológico y se puede usar directamente en licuados, jugos o yogures. Para pastelería, se recomienda usar entre un 5% a 20% mezclada con otras harinas, aunque su uso directo es más recomendable.
Mermelada Naturel (San Juan)
Es la mermelada perfecta: sin azúcar, sin conservantes ni edulcorantes. Una mezcla ideal para diversas combinaciones ya sea para untar o utilizar en repostería, endulzada únicamente con jugo de uva.
Carmen Suain, cosmética a base de uvas (Mendoza)
Un complemento que acompaña el cuidado de la salud y la piel, porque también por la piel penetran enfermedades y sustancias dañinas. Esta línea de cosmética natural a base de uvas ofrece alta calidad en biocosmética.
Vegetanesa, untables a base de plantas (Córdoba)
A base de plantas como remolacha, zanahoria, berenjenas asadas y porotos negros, elabora deliciosos aderezos para untar o combinar con distintas preparaciones.
Fruch, manzanas deshidratadas (Patagonia)
Fruch elabora rodajas de manzanas deshidratadas, tostadas con o sin azúcar, livianas y saludables. El snack ideal.
Última aclaración: estos productos son naturales, libres de gluten, veganos, kosher y keto. ¿Qué tal?
Bueno, estimados amigos, espero seguir incorporando —como distribuidora del sector saludable— todo lo que Natura nos da con tanto amor, para poder ofrecerlo, explicarlo y hacerlo consciente. Que estén siempre disponibles en nuestras queridas tiendas naturales.Los saluda como siempre,
Por Beatriz Prodan
Distribuidora Beatriz, Cosméticos, Celíacos y complementos Alimentarios
4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965