Cuidar nuestro cuerpo en invierno

1

En invierno comemos más; debemos consumir las calorías necesarias sin caer en los excesos. Hay suplementos dietarios que actúan como quemadores de grasa corporal, que junto a una dieta equilibrada y actividad física ayudan a bajar de peso. Como quemador de grasa corporal nos referimos a un inhibidor de las enzimas que almacenan ácidos grasos en los tejidos. A su vez, favorecen a la combustión metabólica de las grasas, potencian el metabolismo, consumiendo energía en reposo. Algunos suplementos por su contenido en fibras, actúan también provocando saciedad, disminuyendo el hambre y aumentando la sensación de plenitud: 

•La Garcinia cambogia, es un fruto que contiene un alto porcentaje de Ácido Hidroxicítrico, responsable del efecto termogénico (quemador de grasa corporal). Deshace las grasas que están almacenadas entre los tejidos y limita su almacenamiento. Este fruto colabora en la pérdida de peso ya que disminuye la acumulación de grasa en el tejido adiposo. 

•La L-carnitina, es una sustancia producida por el organismo con importantes funciones. Una de ellas es colaborar en la pérdida de grasa. Su ingesta aumenta la cantidad de grasa quemada por los músculos, con el doble beneficio de eliminar grasa y mejorar el rendimiento muscular. A su vez, favorece al transporte de los ácidos grasos intracelulares hacia las mitocondrias, lugar donde son metabolizados y transformados en energía.

•El Glucomannan, es una fibra soluble capaz de absorber varias veces su volumen en agua para formar un gel. Al ser ingerido con una cantidad importante de líquido, proporciona sensación de saciedad gástrica, por lo que ayuda a reducir el apetito. Ayuda a mejorar la constipación, acelerando el peristaltismo intestinal. Esto permite reducir la absorción de grasas.

•La Espirulina: Alga con alto contenido en proteínas y mucílagos, proporciona una sensación de plenitud gástrica, ayudando en los regímenes de adelgazamiento. Estudios demostraron que ayuda a disminuir el apetito, actuando sobre mediadores cerebrales.

•La Cetona de frambuesa ayuda a bajar de peso estimulando el metabolismo del tejido adiposo, e inhibe la absorción de grasas a nivel del intestino delgado.

•El Té verde también es un estimulador del metabolismo de las grasas. Además se suma su efecto como poderoso antioxidante.

•El Café verde, un poderoso antioxidante que ayuda a disminuir la grasa corporal a través de la regulación del metabolismo de la glucosa. Por el contenido en cafeína también produce un efecto termogénico, que favorece a un mayor gasto calórico.

•Las Vitaminas B1 y B6 ayudan a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía.

•La Centella asiática, es muy efectiva ayudando a eliminar la acumulación de grasa y la formación de estrías. 

Para obtener los beneficios que nos aportan estos compuestos, es necesario hacer un tratamiento prolongado en el tiempo y ser constantes falte ningún micronutriente<

Lic. Pilar Samaniego, Nutricionista

Asesora de la Línea
de Suplementos Garden House 
www.gradenhouseargentina.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here