¿Deberíamos consumir aceite de canola?

El aceite de canola es conocido por sus efectos positivos en la salud, principalmente la cardiovascular. Si bien todos los aceites vegetales son saludables en cantidades moderadas, la canola aporta una proporción ideal de omega 3 y 6, que protejen el sistema cardiovascular.

Los principales beneficios del aceite de canola son:

• Bajo en grasas saturadas: es el aceite con menor contenido de grasas saturadas, estas aumentan el colesterol en sangre, aumentando así el riesgo de padecer por ejemplo un ACV.

• Es rica en omega 3, 6 y 9: estos ácidos “esenciales” el cuerpo no las produce y  deben ser aportados a través de la dieta. Tienen un rol importante en el crecimiento, el sistema nervioso, la reproducción, la visión, la piel y en el metabolismo del colesterol, disminuyendo el malo (LDL) y triglicéridos y aumentando la proporción de colesterol bueno (HDL), y ayudan a prevenir enfermedades del corazón.

• Es rico en vitamina E: la misma es un antioxidante natural que previene el daño de las células por oxidación lo cual es de suma importancia para la prevención de enfermedades degenerativas, como así también el cáncer, ateroesclerosis, enfermedades auto-inmunes como la artritis reumatoide, entre otras. En la cocina es multifuncional, ya que tiene alta tolerancia al calor, sabor neutro, se puede utilizar para salteados, horneados, marinadas, aderezos de ensaladas, etc. Es fundamental saber que sus beneficios totales se obtienen a través del consumo de aceite crudo, una vez que es sometido al calor va perdiendo sus propiedades nutricionales. Si bien el aceite de canola no es muy consumido en nuestra región, pues estamos acostumbrados más bien al de girasol, maíz y oliva, ya hemos visto las propiedades muy importantes para la salud cardíaca que nos brinda este alimento. La recomendación es comenzar a probarla, principalmente como condimento de ensaladas frescas< Lic. Romina Krauss M.P.n°147

FTE:https://misionesonline.net/2017/02/28/por-que-deberiamos-consumir-aceite-de-canola/

Artículo anteriorEconomía circular: Cómo proteger nuestro entorno
Artículo siguienteCuidar nuestro cuerpo en invierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!