Buena compañía

De leer la frase que dice “escuchar para entender”, en vez de escuchar para responder me surge una sensación de calma interna que me predispone a respirar profundamente. Al reconocer ese momento también veo que esos lugares, esas personas con las que uno se permite escuchar para entender, son “lugares seguros” donde existe confianza y buena compañía.
Alentando siempre el cultivarse a uno mismo, lo que también significa ser buena compañía para sí mismo. Destaco ahora la importancia de “la compañía” a lo largo de la vida. Y así como elegimos ir a tal o cual lugar, también nos toca elegir con quién.
En primera instancia está bueno reconocer que, efectivamente, elegimos nuestra compañía. Y está bueno saber que se puede elegir a aquella que sume, que acompañe reconociendo la vulnerabilidad del otro; que respete la perspectiva de la otra persona, aunque no sea la suya. O elegir a quien ofrezca una palabra sin juicios, o un poco de su tiempo para asistir o escuchar sin tener siquiera que pedirlo.
Quizás esto pueda servir como un “puntapié” que nos permita reflexionar acerca de qué compañía elegimos y cómo es la compañía que ofrecemos. Qué hacemos para cuidar, construir, mejorar y agradecer a aquella compañía que nos brinda tranquilidad, que nos sostiene en los bajones, que nos saca una sonrisa cuando “lo logra”, que da gusto acompañar, a la vez que permitirse ser acompañado.
Los vínculos, la compañía, la escucha de y con los demás, forman parte de la nutrición. Claramente los vínculos que elegimos crear y mantener nos llevan a alimentar nuestra autoestima mejorando, o no, nuestra salud. Los vínculos también son energía que llega, se va
y transforma. Brindo por la buena compañía, la propia y la de las personas con las que intercambiamos, ese amor en todas sus formas, sosteniendo, cuidando y respetando.


Por Marina Ardenghi
Health Coach / Lic. en Química
Asistencia personalizada, talleres, charlas. Podés realizar tus consultas en:
marinaardenghi@gmail.com
+54 9 298 431-3869 / @marina_inhc

Artículo anteriorBilli productos naturales
Artículo siguienteMirar al horizonte: toda una obra de arte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!