La experiencia de Fede: «Mi cerebro estaba dormido»

13

Muchas veces nos ponemos a hablar con Fede de cuando era pequeño. Siempre me llama la atención que me repite está frase, “Mi cerebro estaba dormido mamá”. El recuerdo del momento en los cuales nosotros pensábamos que no nos escuchaba o no entendía lo que decíamos. Él no estaba en otro mundo como nos lo hicieron creer, él estaba aquí y ahora, pero su cerebro no lo dejaba actuar, no podía pensar o hacer, hablar, porque su cerebro estaba dormido. Nosotros como padres, creímos en él, extrajimos su potencial, comenzamos a ver la situación desde otra perspectiva, la que no nos estaban contando los especialistas. Después de todo, quién va a conocer mejor a nuestro hijo que nosotros, ¿no? Así fue como todo comenzó a cambiar, a esclarecer, el cambio de hábitos alimenticios y de vida que llevamos a cabo, ayudó muchísimo, pero que nuestra vista se posara en su potencial y no en sus carencias, fue fundamental. Si no empezábamos nosotros por creer en él, ¿cómo podríamos esperar, que personas que no lo conocían lo hicieran?

Siempre nos sorprendió y lo sigue haciendo día a día, tiene una fortaleza inigualable, muchas veces no se la cree, pero nosotros seguimos creyendo en él, guiándolo en el camino del “se puede”. Para todo esto, tuvimos que realizar cambios internos, tuvimos que hackear nuestros cerebros adultos que tenían patrones pre establecidos por nuestros padres, esa fue la clave, si nosotros no reseteábamos nuestros cerebros, este paso no hubiera sucedido, no hubiésemos podido ver este potencial en él. 

Todos los seres humanos tenemos potenciales virtudes, todos nos destacamos en algo, los niños con autismo o con cualquier diagnóstico, no son ese diagnóstico, son personas con potenciales virtudes que debemos cultivar desde pequeños, darles herramientas para enfrentarse a la vida. Sé que la vida lo va a cruzar con muchas personas que no vean este potencial, sé que no todos le van a tener la paciencia que siempre tuvimos nosotros, para aprender de él, para transformarnos, para hacernos cada día mejores personas. Pero también sé que siempre va a tener este refugio en nosotros, siempre va a contar con nosotros para ayudarlo a levantarse o darle esa palabra que lo anime a seguir adelante sin detenerse, sin que su cerebro se vuelva a dormir. 

Tomá las riendas y no dejes que tu cerebro se duerma, hoy con la rutina, los malos hábitos alimenticios, las pantallas y distracciones externas, hacen muy fácil que esto suceda, pero no dejes en manos de otros esta tarea titánica, porque, mejor que vos no la va a poder hacer nadie. Deseo desde muy adentro de mi corazón que esto pueda suceder en vos, como sucedió en mí<

NR: Cynthia Intile es asesora nutricional Certificada, realiza talleres de Alimentación Consciente, acompaña a las familias en el proceso de cambios de hábitos en especial con niños del Espectro Autista, es mamá de tres, y su trabajo titánico con Fede dio frutos enormes, llevando a su niño prácticamente al borde del diagnóstico. Es verdaderamente emocionante su trabajo. 

Cynthia Intile
Coach nutricional y fermentos

Podes seguir sus recetas deliciosas 
y experiencia en: @amo_nutrir_te | www.amonutrirte.com.ar   
o escribirle a: cynthiapaola1977@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here