Una aliada contra la celulitis: Centella Asiática

21

La centella asiática es una planta que las medicinas tradicionales llevan utilizando con amplios fines terapéuticos desde hace más de 3.000 años. Muchos de los usos se han ido confirmando mediante estudios, como por ejemplo la acción venotónica de los extractos, este efecto es muy importante para activar la circulación venosa.

También se ha mostrado su eficacia en las alteraciones de la microcirculación, su acción en estos casos está determinada por una mayor síntesis de colágeno y elastina. Estos efectos que benefician al sistema vascular se traducen en una acción beneficiosa sobre las piernas cansadas, como también sobre la piel y su apariencia, incluso retrasa el envejecimiento de la piel. 

La estimulación de los fibroblastos y el aumento de la producción de colágeno de tipo I y III, ayudan a reparar la piel y renovarla, corrigiendo la presencia de estrías. La OMS indica el uso de preparados con centella en heridas, quemaduras y enfermedades ulcerosas de la piel, así como para la prevención de queloides y cicatrices hipertróficas. El hecho que la Centella aumente el colágeno endógeno hará que la piel se presente más firme y elástica y por tanto más rejuvenecida. Además, tiene propiedades antioxidantes disminuyendo los efectos nocivos de las agentes de la polución. 

Muchos de los beneficios de la Centella no son conocidos popularmente, pero si su capacidad de reducir la celulitis, ya que resulta uno los más efectivos tratamientos comprobado a lo largo de los años< 

Garden House – Salud Sustentable  Suplementan dietas insuficientes. Consulte con su médico y/o farmacéutico www.gardenhouseargentina.com.ar

/gardenhousearg   @gardenhousearg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here