Temporada alta de alergias y asma

107

Tomar las medidas preventivas antes de la temporada alta alergias y asma para ayudar a disminuir  la gravedad de los ataques, es algo que se puede hacer. Hablaremos hoy de Haloterapia, su incorporación puede ser una medida alternativa y complementaria a la medicina tradicional. Si usted nunca ha intentado realizar tratamientos complementarios o alternativos sin uso de medicamentos, es hora de probar ya que se puede llevar una sorpresa muy grande.

Las alergias respiratorias son una respuesta del sistema inmunológico frente a sustancias denominadas alérgenos que  se inhalan, toman o tocan, produciendo una reacción en las vías respiratorias. El asma es una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de los bronquios debido al aumento de la reactividad bronquial frente a diversos estímulos que producen inflamación. El asma afecta a millones de personas en el mundo. El estrechamiento puede ser provocado por la reacción a sustancias que producen alergia, como el polen, los ácaros presentes en el polvo de la casa, las escamillas del pelo de los animales, el humo, el aire frío y el ejercicio. En su patogenia están involucrados factores genéticos, pero también ambientales. Es por esto que en primavera, con el aumento de la carga de pólenes, se observa un incremento de las crisis en los pacientes asmáticos, también con casos de  alergia, rinitis y sinusitis. Todos ellos  tienen que tomar ciertas precauciones para no sufrir crisis mayores.

¿De qué manera podemos mejorar la calidad de aire que respiramos? Practicando Haloterapia.

En la antigua Unión Soviética, los investigadores médicos pusieron mucho empreño en el descubrimiento  de  fisioterapias naturales para aplicación en diversos tratamientos. Rusia se ha convertido en el líder mundial en el desarrollo y ensayo de nuevos y cada vez más eficaces terapias físicas y naturales. Las enfermedades respiratorias son una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo y el asma se ha convertido cada vez más frecuente en las sociedades industrializadas, con especial incidencia en los niños. La mayoría de medicamentos terapéuticos para enfermedades respiratorias sólo tienen efectos paliativos, y muchos de ellos tienen efectos secundarios significativos. Comprobando en las  teorías  de los médicos de siglos pasados, desde hace más de 35 años los científicos rusos y ucranianos se enfocaron en profundos estudios de efectividad de SPELEOTERAPIA, terapia de tratamientos en minas de sal unos 100-600 metros bajo tierra, (“spelaion” del  griego “cueva”),  donde los pacientes viven entre 5 y 14 días bajo tierra, respirando constantemente el aire salino saturado naturalmente de las minas de sal. Siendo altamente efectiva, pero muy costosa debido a las lejanías de las minas naturales, dificultosos accesos y costos altos de los servicios la misma dio nacimiento y posterior desarrollo masivo de HALOTERAPIA («halos» del griego “sal”). Esta terapia reproduce con halo-generadores, ladrillos de sal o con lámparas de sal el micro-clima de las Minas de Sal subterráneas y consiste en respirar un ambiente enriquecido por micropartículas de Sal de Roca Natural, origen mineral, siendo posible practicar HALOTERAPIA en el día de hoy en cualquier rincón de nuestro hogar. En el caso de las lámparas de sal, simplemente prendidas, las mismas generan una bella y tenue luz anaranjada, que a sola vista agrada,  calma y trasmite el Bienestar y la Paz. A su vez ellas  funcionan “absorbiendo” y “transformando” la humedad ambiental en el aire salino seco similar al de las minas de sal (aire halo-ionizado) en el lugar donde están prendidas. Cuando se calienta, la sal genera  los iones negativos de NaCl sueltos alrededor de la lámpara, que hacen el aire más limpio y fresco. Cuando inhalamos este aire, las micropartículas de sal de adhieren a la mucosa de nuestros pulmones y fosas nasales, generando una segunda barrera de protección contra los alérgenos, ácaros, polvillo, bacterias, microbios, etc.  gracias a las propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias de la sal (NaCl). Esta propiedad transforma a las lámparas de sal  en  mini-sanatorios de sal hogareños para la prevención y tratamientos de las alegrías, asma, sinusitis, rinitis, entre otros. Vale destacar que Haloterapia está incluida en el sistema de salud actual de los países de ex URSS como terapia oficial.

Lugares más adecuados para aprovechar al máximo los beneficios del aire ionizado:

Para estrés, insomnio, alergias y problemas respiratorios (asma, bronquitis, bronquiolitis, sinusitis, rinitis, resfríos frecuentes, gripe, etc): en el dormitorio, sobre la mesa de luz o en el piso al lado de la cama.

Para neutralizar los EMF (campos electromagnéticos de los equipos eléctricos): distribuir las lámparas en las zonas de mayor concentración, ej. al lado de la PC, TV, microonda, etc

Para neutralizar las zonas geopatógenas (líneas y cruces Hartman): si están detectadas, la lámpara de sal ubicada en el cruce o sobre la línea, neutralizará su efecto nocivo, son muy efectivas cuando no se puede correr la cama por ejemplo, en estos casos ubicar la lámpara en el piso sobre la línea o en el cruce detectado.

Para mejorar el clima en el área de los conflictos: las oficinas, despachos, recepciones, etc, donde el clima laboral es tenso, se beneficiarán mucho con la presencia de por lo menos una lámpara ubicada en el área más conflictiva.

Las Lámparas de Sal tienen efectos beneficiosos sobre la salud en general, normalizan el sueño, ayudan en tratamientos de alergias y sistema respiratorio, fortalecen el sistema inmunológico, aumentan la vitalidad, armonizan cuerpo y  mente, llenan la casa con la energía positiva que atrae la buena suerte y  le dan un encanto especial a cualquier decoración.

Mantenimiento:

La lámpara es fácil de usar, limpiar y no requiere cuidados especiales. Como la sal es higroscópica,  es necesario evitar el contacto directo con el agua y no ubicarla al lado de una ventana abierta o al aire libre.

Recomendamos tener prendidas las lámparas  la mayor parte del día, ideal las 24h. Si ausenta por varios días, desenchufar el artefacto, guardar la lámpara sin su parte eléctrica en una bolsa de plástico hermética hasta su regreso. 

Practicando   Jala Neti

Limpieza Nasal Yóguica

La limpieza nasal yóguica (Jala Neti) es una técnica purificatoria conocidas desde hace milenios y se utiliza para limpiar las cavidades nasales para incrementar la capacidad respiratoria (cantidad y calidad), ayudar a prevenir y mejorar los desórdenes como alergias, congestión nasal, resfríos, asma, sinusitis, bloqueos nasales crónicos, respiración por la boca, limpiar el smog acumulado y en definitiva sentir el aire fresco y puro conectándose con la respiración e incrementando la energía vital de todo el organismo.

Además son conocidos los efectos de la práctica de Jala Neti en cuanto al alivio de tensiones mentales y dolores de cabeza. Una práctica regular de Jala Neti ayuda a equilibrar las condiciones de temperatura y humedad que la nariz necesita para funcionar adecuadamente. Según el Yoga se agregan a estos beneficios físicos, otros del tipo energético ayudando a equilibrar las energías del cuerpo (prana) y equilibrando la mente. Esta técnica se puede realizar en forma diaria.

Fuente: Nataliya Gulenko
La Vida de Agua y Sal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here