Scons de zapallo especiados

8
dav

Cuando cree esta receta, lo hice pensando en ingerir un alimento saludable con ingredientes básicos, desde donde nuestro organismo pudiera disponer de todos los nutrientes que nos brinda la preparación, eliminando todos los antinutrientes de los cereales y frutos secos que usamos. La masa madre de nuez puede reemplazarse por más masa madre sin gluten, pero el toque que le da es realmente delicioso. Espero que la disfruten.

Ingredientes

– Mezcla base: 1 kilo de zapallo cabutía; 1 cebolla morada grande; 1 cabeza de ajo pequeña; Sal del Himalaya, pimienta, orégano fresco y romero fresco. 15 g de ghee.

– Para la masa: 30 g de semillas de lino, chía y sésamo; 5 g de sal del himalaya ; 15 g de ghee y extra; 10 g de vinagre de manzana casero; 50 g de masa madre; 60 g de harina de arroz integral; 15 g de fécula de mandioca; 40 g de fécula de papa; 30 g de masa madre de nuez.

Procedimiento

– Mezcla base: Hornear en una asadera untada con ghee el zapallo, la cebolla, el ajo, cortado en cuadraditos. Condimentar con las hierbas, sal y pimienta. En horno moderado a 180°C y una vez cocido procesamos hasta hacer un puré consistente.

– Para la masa: Agregamos en un bowl 50 g de la mezcla base (unas cuatro cucharadas), con el ghee y las semillas procesadas, hechas harina y el vinagre, mezclamos para integrar. En un bowl a parte tamizamos las harinas junto con la sal y lo agregamos a la mezcla anterior, por último y con cuidado para que no se baje la fermentación agregamos la masa madre y la masa madre de nuez, formando una pasta homogénea. Dejamos descansar esta preparación por 3 hs, hasta que duplique su contenido. Acomodamos en una fuente o asadera para el horno untada con ghee y enharinada con harina de arroz. Marcamos los scons como si fuéramos a cortar en porciones y dejamos descansar 1 hora más. Pasado este tiempo pintamos la superficie de los scons con huevo batido o aceite de oliva extra virgen. Cocinamos en horno precalentado a 250°C por 15 minutos y bajamos a mínimo 180°C por 15 minutos más.

Por Cynthia Intile 
Coach nutricional y fermentos  
@amo_nutrir_te

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here