Llegué con lo justito, vea. Y eso que soy de aguantar; no hay mucho cuco que me espante. Pero este año… este año granizó con ganas. Y no es que uno quiera levantar polvareda, pero es ansí nomás: el 2025 fue solo pa’ valientes.
Dicen por ahi, los numerólogos, que este fue un año 9, de finales de ciclo. Y será, porque hubo que darle con de todo para que no nos lleve puestos.
Empero, la felicidá persiste, vió. Amarrada a los postes, haciendo oídos sordos a los cantos de sirena. Valiente la felicidá, que llega cuando menos se la espera: en una risa, en una mesa compartida, en una sorpresa callejera. En forma de amigo, de hijo, de nieta. En forma de novia nueva, de caballero fiel, de perrito, de gato mimoso; en olor a lluvia, en un puente, en un chiste, en una serie en chancletas… en todo eso que nos une.
¿Y por qué la impronta gauchesca? Porque cuando pienso en nosotros, me aferro a la tierra. Me acuerdo de lo que ha costado ser quienes somos, y lo que nos sigue costando. Por eso no pienso perder ninguna ocasión, vea, de levantar el abrazo con quienes me quieran cerquita.
Porque si bien la felicidá dura poquito, que su huella … se sienta
Les deseamos unas muy Felices Fiestas!.
Pa’ cuando escampe
Date:






