El día que Jorge Donn lo entendió todo – Septiembre 19

20

Un video muy especial corre por las redes, afortunadamente. Sucede durante un programa

de televisión, hace muchos años ya: “Cordialmente” conducido por Mareco. De invitados dos maravillas, Goyeneche y Jorge Donn, (lo recuerdan bailando en aquella película?).

Jorge fuma en tv, Goyeneche quiere cantar sentado, pegado a un Mareco amigable y al humo del faso de Jorge. El polaco abre la boca y sale enmadejado “Naranjo en flor”, mano con rodilla, doblado en acordeón con un piano sonando allá atrás – es el de Mario Marzan, distingo. Canta y a Donn le baila el alma, no puede, le agarra la mano a Goyeneche, le apoya la cabeza, lo aprieta, siente Todo. Termina con un “como un pájaro sin luz” y antes de que estalle el aplauso, Jorge balbucea “No!” Y hace señal de silencio, pide que se guarden esa sensación, que no liberen esa energía con el aplauso y espeta un “-El silencio es la palabra más linda que podemos dar, vayan y planten un árbol” “-Sooosss un fenooomenoooo” – le responde emocionado Goyeneche.

Eso es el arte, esa es la fuerza de la creación, caótica y armónica a la vez, no es lárgalo todo, es hacerse cargo y crear, crear lo que necesitemos.

“Vayan y planten un árbol” es dar vida. “Sooss un fenooomenooo” es ser maravilloso y reconocer la maravilla en los demás. Crear el espacio para que así suceda y acompañar con un piano pertenece también al plano de la creación.

Hoy que necesito esperanzas, que me asusta lo que veo, ellos desde anda saber qué lugar del infinito me dieron la respuesta. Gracias maravillosos!

Que disfrutes de esta edición de septiembre que huele a esperanza de primavera

Podes pispear lo que te cuento acá: https://www.youtube.com/watch?v=jkBm-kNQWEA

Cecilia Andrada – Directora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here