Estamos hasta las nueces… (2da parte)

22

Por qué abren nuevas dietéticas

Primeramente, porque el argentino es emprendedor, busca (como Moisés), sacar agua de la piedra. Los años están difíciles, pero son los nuestros. Y hablando de momento: ¡Qué momento! Otra vez crisis. Más de lo mismo. Justamente, observo que los emprendedores, apuestan al rubro naturista y abren dietéticas. Esta semana, fui consultado por varios que llegan a nuestro rincón natural.

Nuevos rubros y nuevos rumbos

Segmento GLUTEN FREE. El segmento de productos Gluten Free, viene creciendo de manera exponencial. Atención que no hablo solamente de celíacos. Por eso, personalmente, pongo reparos cuando una dietética se propone a trabajar para celiaquía. El negocio está en el “Gluten Free”. Año tras año, millones de personas en el mundo (sin ser celíacas), abandonan el gluten y sienten sensación de mejor digestión y mejor nutrición. El producto libre de gluten se absorbe más rápidamente, propicia energía. Y, para dar seguridad, los productos libres de gluten son aprobados y controlados por ANMAT (un organismo del Ministerio).

Ahora mismo, en Rada Tilly (Chubut) – fría y longincua Patagonia, se está inaugurando un negocio exclusivamente Gluten Free. Lo pueden buscar en Instagram: @radatillysintacc1.

En Buenos Aires y Rosario también ya existen supermercados exclusivos “Gluten Free”. Y caso Usted pretende incursionar el en este rubro (en crecimiento), me pongo a su disposición. SENZA PROBLEMI.

Y PARA LA CULTURA: las civilizaciones: Inca, Azteca, Maya florecieron sin gluten. Es eso mismo, no tenían trigo, avena, cebada, centeno. ¿Qué comían? Maíz, papa, quínoa, chía, amaranto, algarroba, palta, cacao. Todo sin gluten.

Nutrición deportiva. En Buenos Aires, existen solamente cuatro dietéticas que ya captaron esa megatendencia. El hombre del futuro será deportista. Miren la cantidad de eventos: carreras, runnings, mountainbike, aventura extrema, 42 K de Buenos Aires, Trasmontaña Biker, Rally Sierras de Tandil. En este momento, hay más demanda que oferta. Me explico: el deportista anda de un lado a otro, buscando dietéticas que contemplen sus requerimientos. Casi no hay. Los gimnasios todavía no reaccionaron como canal de venta. Dejo la pelota picando. Caso quiera dedicarse a este nuevo segmento, Usted debería darle otro look a la dietética. Fotos, deportistas corriendo, vestir el contexto. Y anotarse en algunas carreras, para aprender. Reitero: dejo la pelota picando. Abajo esta mi whatsapp para consultas. 

Agregar verduras. Pruebe. ¿Le parece extraño? Su colega, vecino, de la verdulería, ya vende frutas secas, semillas. No me refiero a “cualquier verdura”. Hay verduras especiales, con certificación.

Agregue, inicialmente, dos o tres ítems. Vaya aprendiendo.

Le cuento que, en Plaza Irlanda, el Almacén ORDEN NATURAL, hace tiempo, incorporó frutas y verduras. Es digno de una visita. Como sabemos, históricamente, ORDEN NATURAL es una escuela filosófica. Orden natural es la fuente de moral. Redondeando: Usted puede visitar (de mi parte) y mandar un saludo a Agustín. Dirección: Neuquén 1790. En Instagram: @orden_natural_mercado

Alimento para mascota ¿Por qué no? Curiosamente o no curiosamente, es una señal de los tiempos: la mascota deja de ser un animal. La mascota es un integrante de la familia. Hay que alimentarla. La dietética tiene imagen de natural, vida sana, alimento saludable. Otra vez, dejo la pelota picando.

Sabemos que muchos titulares de dietética se resisten (yo incluso). Pero, según Luis Landriscina: “una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa”. El segmento está entre los de mayor crecimiento en el mundo. Les digo más: en nuestro país, el alimento para mascotas no se ve afectado por la crisis. Sigo agregando: la gente resigna la calidad de su papel higiénico pero no baja la marca del alimento para la mascota. Cosas veredes. ¿Cómo hacer? Algunos de los distribuidores de dietéticas, tienen líneas para mascota. Comience por ese lado. Pero existen muchos otros mayoristas. Incluso Usted puede ir y comprar para probar. Tengo un caso, un almacén natural en zona norte (del GBA) que, por mes, vende una tonelada de alimento para animales (que ya no son animales).

HASTA LA PRÓXIMA

Feliz primavera. 

En la próxima nota, me desafío a hablar de dietéticas sin las cuatro paredes. Vamos a ver qué sale.

Helio Perotto – CONVIVIR
Helio Perotto es brasileño, psicólogo, educador, con posgrado en comunicación comercial y teleeducación. Desde el año 2001 escribe regularmente y exclusivamente para los lectores de CONVIVIR (Marketing para Dietéticas).
Es empresario PYME, dueño de las marcas Samurai, Gurfi y Clini. 
helioperotto@gmail.com 
116274-6315 | /cereales.proteicos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here