LAPDI SIN AZUCAR AGREGADO el sello que te cuida

170

LAPDI (LIGA ARGENTINA  DE PROTECCION AL DIABETICO), es una  institución de bien público con más de 55 años de trayectoria, que se jerarquiza  por su prestigio y seriedad humana y profesional en el cuidado de personas con diabetes, una enfermedad hoy considerada una pandemia global.

La ALIMENTACION es uno de los pilares claves del tratamiento de la diabetes. La incorporación de productos dietéticos les permite ampliar el abanico de variaciones alimentarias cuando se orienta nutricionalmente a estos consumidores.

En el año 2006 una conocida empresa solicita a LAPDI, analizar y evaluar sus productos SIN AZUCAR AGREGADO, lo que motivó a investigar los procedimientos para su recomendación. El desafío fue perfeccionar el protocolo de aprobación de fórmulas año tras año. Desde entonces prestigiosas empresas elaboradoras de alimentos buscaron incorporar nuestro logo, lo que nos permitió crecer y posicionar positivamente el SELLO DE LAPDI como un SELLO de CALIDAD y CONFIANZA para el consumidor con diabetes. 

El requisito para obtenerlo es que el producto no contenga azúcar como materia prima en la elaboración, ya que este ingrediente suma calorías sin nutrientes, permitiendo consumir en reemplazo de esos carbohidratos, otros ingredientes de mejor calidad nutricional, por ejemplo:  si  se ahorra  10 gr. de azúcar que no se  agrega  a un producto, permite consumir en la alimentación diaria 100 gr. de frutas frescas, que además aporta fibra y vitaminas, más recomendable en una alimentación saludable y equilibrada.

Los productos con el SELLO LAPDI fueron evaluados tanto en sus características organolépticas, como en la etiqueta nutricional con valores nutricionales fidedignos realizándose además pruebas de variedad glucémica aceptables en pacientes con diabetes.

En estos quince años, se ha alcanzado un nivel muy alto de satisfacción, a partir de las opiniones de consumidores con y sin diabetes, que optan por una alimentación saludable y que encuentran en el sello un valor de seguridad al momento de la elección.

Hay que destacar que contar con el SELLO LAPDI, redunda positivamente en las ventas de los productos por la confiabilidad que le confiere.

Nuestra misión de concientizar y educar sobre el consumo de alimentos saludables implica promover la disminución del consumo de hidratos de carbonos simples como el azúcar con el objetivo de aportar a la prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y asimismo apoyar a las empresas de alimentos que se comprometen en la elaboración de productos saludables con los más altos stándares de calidad.

Para más información 

lapdi@ciudad.com.ar  |  Cel 1558783230

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here