La revolución del té: Dilmah

412

Actualmente Argentina es el segundo país de Latinoamérica de mayor consumo de té. ¿Sabés de dónde y cómo vinieron las hebras que estás consumiendo? A continuación, te presento DILMAH, un té con alma. Una marca fundada en la pasión y compromiso con la calidad y autenticidad del té. Llegó a nuestro territorio para revolucionar las tazas de los argentinos. 

El té nace de una planta cuyo nombre técnico es Camellia Sinensis. Dicha planta milenaria proveniente de Oriente, y tuvo que recorrer varios kilómetros para llegar a nuestras tazas. Su primer origen fue China, pronto se trasladó a otros países como Japón y con el tiempo llegó a tierras Occidentales. Europa lo tomó como propio siendo hoy en día una verdadera costumbre… la hora del té (five o’clock tea). Pronto el té conquistó el mundo y actualmente es luego del agua, la segunda bebida más consumida. 

En Sri Lanka, año 1988, Merrill J. Fernando, pionero y aficionado de la cultura del té, crea mediante la fusión de los nombres de sus hijos Dilhan y Malik, DILMAH. Una pasión familiar, acompañada de valores y ética, cuenta no sólo con una Fundación al servicio de la comunidad y asistencia humanitaria sino también con un compromiso con la sustentabilidad fomentando el respeto y protección del medio ambiente (más información en www.dilmahtea.com).  

Al beber dicha infusión, esta gran familia nos invita a cerrar los ojos y viajar hasta el sur de India para sentir su aroma, sabor e intensidad, propio de un Té de origen. Nos ofrece un producto genuino, auténtico de la región de Sri Lanka, donde mantiene la pureza del té brindando una taza tan rica en sabor y aroma como también en antioxidantes y micronutrientes. 

Dicha bebida posee gran poder antioxidante, polifenoles y flavonoides, principalmente catequinas. Las mismas tienen infinidades de beneficios en el organismo: evitan el envejecimiento celular, colaboran con la reducción de hipercolesterolemia, hipertensión, y a su vez son un gran aliado para prevenir caries, infecciones y enfermedades degenerativas. Por lo que no sólo es agua, sino que contiene un montón de micronutrientes que ayudan a nutrir al organismo como también a contribuir a un buen estado anímico.

El origen define el carácter del té y una de las cualidades que delimitan la identidad del mismo, es el Terroir, palabra francesa que refiere al sabor de la tierra. El terroir está definido por varios factores: la tipografía del suelo de Sri Lanka, la altura, la vegetación aledaña y los fenómenos climáticos que se presentan, los cuales hacen que en cierta época del año ese té adquiera un sabor único e inigualable. Merrill introdujo el concepto denominación de origen, es decir, se cultiva, cosecha, procesa y envasa en Sri Lanka, donde logra ofrecernos un té fresco 100% natural, sin conservantes ni aromas artificiales, que mantiene intacta no sólo la calidad de té sino también la integridad de sus antioxidantes.  

Actualmente Dilmah utiliza el método tradicional u ortodoxo, que permite mantener todos los nutrientes y frescura de la infusión. El proceso comienza con la recolección a mano del brote, 1º y 2º hoja de la planta, sigue con el marchitado, enrollado, oxidación y el horneado de las mismas, una técnica perfeccionada durante siglos. 

Dilmah es importado de manera exclusiva por la empresa Villares s.a.c., quien lo comercializa al por mayor y en los puntos de venta New Garden, donde junto con su tienda online (www.tiendanewgarden.com.ar) llega a todos los rincones del país. Dilmah selecciona lo mejor de los tés de Ceilán, protegiendo el patrimonio de la originaria industria del té de la isla. Anímese a probarlo y viajar a Sri Lanka en tan sólo 3 minutos.

Stefania Savoia 
Equipo de Nutrición – New Garden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here