Inventario adecuado para mejorar el rendimiento del dinero

10

La correcta gestión del Stock es de gran importancia para todo tipo de empresa, ya que la mala administración de los inventarios de las materias primas y productos terminados puede afectar el flujo financiero en el corto plazo. Algunas de las problemáticas más frecuentes vinculadas directamente con el Stock son: 

-Desequilibrio: reducción extrema de los artículos que puede producir faltantes para la venta como para la producción como así también las compras excesivas que puede producir sobrestock. 

-Capital inmovilizado: los artículos acumulados en depósito no solo generan gastos sino que también representa dinero que no está disponible para el giro del negocio. 

-Caducidad: tener más stock del necesario, que los productos se venzan antes de poder ser utilizados. 

Quienes se ven más afectadas por estas cuestiones son las empresas productoras y distribuidoras de alimentos. 

Pero, poco a poco, las nuevas tecnologías fueron dando respuesta a estos temas y generando mejores formas de trabajo. Como es el caso de SIGMA, el Software de Gestión desarrollado por SIG,  que permite realizar una adecuada gestión de producción y su consecuente ordenada administración de las compras. Planificar bien la producción significa comprar solo lo necesario para cumplir con el plan sin tener que recurrir a stocks de seguridad muy elevados.

SIGMA también calcula el costo de la producción, genera las órdenes de trabajo de lo que hay que fabricar en cada período, los pedidos de compra y el control de vencimiento de cada lote de mercadería. Además, por medio de la información que provee SIGMA Producción, se pueden instrumentar políticas comerciales más efectivas según la información del stock disponible y también se pueden definir políticas de stock como punto de pedido óptimo, stock de seguridad y stock mínimo para tener lo que se necesita en el momento que se necesita.

Cada vez más son las fábricas y distribuidoras que confían en SIGMA para llevar su gestión diaria.

Recientemente se implementó de forma exitosa el sistema en una gran empresa elaboradora de galletitas que cuenta con más de 60 años de trayectoria en el mercado, la cual necesitaba el respaldo de una herramienta de gestión que alinee su objetivo de trabajo. Sus empleados ya se encuentran operando con el software y sus directivos pueden tomar decisiones con información confiables.

Las empresas del rubro alimenticio que busquen aprovechar mejor las oportunidades del mercado, necesitan un Software de gestión que les ayude a tomar mejores decisiones en su gestión para llegar a sus metas, bajar sus costos y obtener mayores ganancias.

Sebastian Rangugni. (54911)55911468
www.sig2k.com.ar  sig_argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here