Atención de la discapacidad

9

¿Acorde la Ley de Discapacidad 22.431, a qué personas se las considera discapacitadas?

A todas aquellas que padezcan alguna alteración o déficit funcional permanente o prolongada, ya sea física, mental, sensorial o mixtas; o del habla o la deglución, del normal control de los esfínteres, etc. que en relación a su edad, y medio social, impliquen desventajas considerables para su integración familiar, social, educacional o laboral. En el país, como en el mundo, las estadísticas señalan en un 9 y un 11% de personas con algún tipo de Discapacidad.

¿En el caso de la institución que usted dirige, el Centro de Rehabilitación Rebiogral, cómo se atienden a las personas con discapacidades?

Se atienden por un equipo interdisciplinario humano y bien capacitado, que con mucha paciente, y de forma clara, sincronizada y armónica, dan lo mejor de sí, por tratar de recuperar funciones disminuidas o perdidas, y/o de aliviar dolores físicos y psicológicos que padecen, como consecuencias de enfermedades o secuelas.

¿Qué profesionales forman el equipo interdisciplinario del Centro Rebiogral?

Médicos neurólogos, clínicos, kinesiólogos fisiatras, técnicas de masaje terapéutico, fonoaudiólogas, terapistas ocupacionales, psicólogos y neuropsicólogos, psicopedagoga, psicomotricistas, nutricionista, y un equipo administrativo que trabaja poniendo lo mejor de sí por ayudar a las personas discapacitadas y sus familias, en los trámites frente a Obras Sociales, ART o prepagos y/o en el asesoramiento para la obtención de Certificado de Discapacidad.

¿Cuáles son los pacientes que se atienden o se podrían atender en la institución?

Los pacientes con discapacidades motoras, mentales o mixtas, ya sean de causa neurológica, reumatológica, traumatológica, accidentológica, deportológica, etc. Ej:

-A.C.V y sus secuelas (Hemipléjicos, Afásicos, etc.)

-Traumatismos de cráneo-cerebro y/o columna y médula espinal (Parapléjicos. Cuadripléjicos, etc.)

-Enfermedades crónicas neurológicas. Ej: Parkinson y similares, Alzheimer, Demencias vasculares, (fallas de memoria, atención, concentración y rendimiento intelectual). Problemas de equilibrio y estabilidad de la marcha, Esclerosis Múltiple, Parálisis cerebral infantil y del adulto.

-Enfermedades o secuelas que causan dolor crónico. Ej: Artrosis, Trastornos de postura (Escoliosis, Cifosis, rectificaciones en la columna cervical, lumbar), Artritis, Tendinitis y Tendinosis, contracturas musculares dolorosas con o sin puntos “gatillos de dolor”, Osteopenia, Osteoporosis, problemas como Fascitis Plantar, Espolón calcáneo, Epicondilitis, etc, etc. Hernias discales, Osteofitosis de la columna vertebral, etc.

También tenemos línea de Medicina PREVENTIVA para detección, prevención, diagnóstico y tratamiento de factores de riesgo (Obesidad, Colesterol elevado, Tabaquismo, Estrés, Diabetes Mellitus, HTA, etc.) para su corrección oportuna y/o para con cambio de hábitos asesoramiento en actividades físicas controladas y corrección ya sea con medicación clásica y/o natural, Fitomedicina, suplementos nutricionales, la medicina INTEGRATIVA-REGENERATIVA y ORTHOMOLECULAR y la Homeopatía, para actuar contra el envejecimiento del cerebro, del cuerpo en general y sexual, entre otras actividades.

¿Cómo pueden hacer los pacientes para atenderse en el Centro?

Solicitando previamente una consulta telefónica o por mail, a la que deberán asistir con los estudios que le hayan realizado, donde serán evaluados personalmente por el Dr. Quiñones Molina, se hará un pronóstico de cada caso, de su potencial o margen rehabilitable tanto para ser tratados en forma particular o mediante las Obras Sociales; y de tener Certificado de Discapacidad, se realizará un resumen de historia clínica tipo Epicrisis dirigido a sus Obras Sociales, con las propuestas de tratamiento, actividades a realizar, objetivos, y presupuestos de los tratamientos.

También pueden venir (con previa coordinación) derivados por otros profesionales independientes, o de las propias Obras Sociales, ART o Prepagas.

¿Con que Obras Sociales trabajan en el Centro de Rehabilitación Rebiogral?

Trabajamos con muchas Obras Sociales, entre ellas, OBSBA, IOMA, OSECAC, OSPOCE, UPCN, IOSFA, BANCARIOS, OSPACA, OSPAT, OSPOCE, entre otras.

Por Dr. R. Quiñones Molina

Centro de Rehabilitación
Integral REBIOGRAL
robertoqmolina@rebiogral.com
Informes: 4981-0565/ 6604 / (15) 6999-4177
AV. Hipólito Yrigoyen 4177 – CABA    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here