Eliminar plagas de forma natural

5

Al iniciar un cultivo orgánico casero, libre de insecticidas y plaguicidas nuestras plantas y cultivos se pueden ver afectados. Le recomendamos algunas “recetas” para preparar mezclas de productos naturales para combatir en forma orgánica las diversas plagas y enfermedades.

Nicotina

Una forma casera de utilizar la nicotina consiste en macerar tabaco de pipa en agua y emplearlo por la noche mediante un fumigador, siendo más efectivo en tiempo cálido y debido a que es rápidamente biodegradable puede utilizarse con tranquilidad en las plantas que están a punto de recolectarse. La nicotina se utiliza principalmente contra insectos perforadores-chupadores como los pulgones, moscas blancas, tisanópteros y saltadores de las hojas. Siendo algo tóxica para las avispas parásitas y algo más tóxicas para las abejas, se recomienda su utilización sólo al atardecer. 

Cuasia

La cuasia proviene de las plantas de la familia de las simarubáceas y se utiliza como pesticida natural. 

La cuasia se presenta por lo general en forma de astillas de madera que se hierven en agua y luego se utilizan en forma de espray contra pulgones, orugas de mosca sierra y ácaros. Para las abejas afortunadamente es inocua y también para las mariquitas. 

Piretro

Es elaborado principalmente con la flor del Crysanthemum cinerariafolium, una planta que contiene numerosos componentes insecticidas que se denominan piretrinas, los cuales no deben confundirse con los piretroides que son sustancias químicas no naturales. El piretro se descompone de forma rápida con la presencia de la luz, dejando pocos efectos residuales. Es tóxico para las plagas de moscas, pulgones, tisanópteros, moscas blancas y otras plagas de insectos al igual que para las mariquitas, avispas parásitas y peces. Actúa derribando a los insectos voladores cuando lo ingieren, precipitándose al suelo aturdidos. El piretro es tan irritante para los insectos que los hace salir de sus escondites exponiéndolos a los elementos y a los depredadores y empujándoles a contactar con el espray. Esta sustancia puede aplicarse hasta el mismo día de las recolecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here