El lado noble de la vida

0

Un mundo nuevo se compone de gente con ideas nuevas. Las ideas se van preparando, redondeando, hasta que salen a la luz y otras gentes las concretan.
Gente extraordinaria, pero también gente común, son quienes aportan las semillas de pensamiento que fructificarán en las ideas nuevas. Hay mucha gente a la que no le gusta tener nuevas ideas, porque teme a los cambios. Pero cambiar puede ser a veces la única manera propicia de sobrevivir. O de mejorar. Cuando la realidad cotidiana aparece colmada de frustraciones –léase desaciertos- para la mayoría; cuando el diario vivir no ofrece oportunidades de mejoras y no se vislumbran futuros satisfactorios, los creativos, aquellos que no se quedan quietos ni se dejan vencer, son los triunfadores.
Si preguntamos a un gran número de personas sobre sus deseos de cambiar las pautas viejas para emprender mejores formas de vida, seguramente que la mayoría responderá que sí. Que desea cambiar y no repetir los errores. (Del estado actual de la sociedad participamos todos. Todos aportamos aunque sea un mínimo grano de arena para que la vida esté como está hoy).
Pero aunque respondan que sí, igualmente la mayoría no se atreve –por temor o por desidia- a cambiar.
Para que las pautas de comportamiento, las maneras de gobernar, y las formas de compartir, se dirijan exclusivamente al beneficio de todos; es preciso el compromiso. Comprometerse con el lado noble de la vida. Comenzar a vivir con el convencimiento de que lo que puede afectar a una sola persona, afectará al resto. Que toda la vida está compuesta por un sinnúmero de manifestaciones que se interconectan unos con otros. Que no somos islas y cada actitud o pensamiento, luego de incidir sobre los demás, vuelve al lugar de partida multiplicado. No importa la situación presente, el tiempo se encarga de acomodar y repartir a cada uno lo que le corresponde. Lo urgente y necesario para estos momentos es comprometerse, aportar a la totalidad, compartir y actuar con responsabilidad. Para que haya un futuro y que resulte posible.

M.S.F

Artículo anteriorSeguir adelante
Artículo siguienteToby también bailó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí