El giro del giro

Casi ni me animo a decir que llega fin de año, me evalúo y verdaderamente no sé si estoy en marzo, abril, julio o enero. Una rareza, me siento que giro; hoy aquí, ayer allí. ¿Estaré en un bucle? ¿Es el tiempo acelerado? ¿O que tomé conciencia de que giramos en espiral junto al sol en un viaje de cometa? Aunque si así fuera, sabría que nunca estamos en el mismo lugar…
“Es noviembre”, me susurro un día juércoles y llueve, finito, suave como en antiguas primaveras. Recuerdo una novela amada que hablaba de “vientos de noviembre para el amor”, que se la dí a mi papá y que nunca me la devolvió. Noviembre siempre fue especial. Hasta recordó mal Facebook mi cumpleaños este 2 de noviembre y unos amigos me cantaron “feliz no cumpleaños a ti…” a voz en cuello. Se despidieron de esta vida dos amigos casi tocando noviembre, enfrentándome al paso del tiempo y lo perenne que es el giro de la vida, justo cuando brota la primavera. Un noviembre este, complicado para el mundo, cuando las aguas están bramando, y guerras en pleno siglo XXI amenazan dar fin a vidas, como siempre ha ocurrido en historia de la humanidad. Parecería que no aprendemos del pasado, o que la destrucción fuera parte de nuestra naturaleza. ¿No?  
Mientras escribo me voy ubicando en el cuadrante, es noviembre, el mes 11, el que termina y cierra, el que nos ve con ojos de final y principio, el noviembre de escorpio que se eleva como un Alcón o se arrastra amenazante.  El giro del giro. El fin y el principio. Llenos de oportunidades de renacer y recomenzar. Volvernos y mostrar nuestro mejor lado de esta dualidad humana. Vamos!  A no bajar los brazos que pronto será navidad. Ç
Que disfrutes de la edición 

Cecilia Andrada – Directora

Artículo anteriorEl Yacón para la Diabetes
Artículo siguienteDejar hablar al silencio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!