Dulces tentaciones: Saludables, veganas y Sin TACC

26

Masitas dulces sin cocción.

Por Chef naturista Karina Mariani 

Estas masitas están cargadas de nutrientes, aportan energía y son muy fáciles de elaborar.  Son ideales para el desayuno o la merienda.

Ingredientes: Nueces, 100 g; Dátiles, 80 g; Coco rallado, 20 g; Ralladura de limón, 1 cda. sopera; Canela, ½ cdita.; Semilla de chía, 1 cda. sopera.

Preparación: Hidratar las nueces en agua durante 8 horas. Lavar los dátiles, retirar la semilla interna. Procesar las nueces junto a los dátiles y los demás ingredientes hasta formar una masa compacta.  Luego dar forma de cilindro con las manos. Cortar pequeñas porciones del mismo tamaño, aplastarlas entre dos film o separadores y con un cortante marcar las masitas de la forma deseada. Esta preparación necesita un tiempo en la heladera de aproximadamente 1 hora para que el frio vaya secando y compactando la masa. Luego saborear y disfrutar!

Pudding de chía

y chocolate 

Por Chef naturista Karina Mariani 

Este súper postre es dulce y tiene el sabor que nos conquista: el chocolate. 

Además, se completa con las valiosas semillas de chía que van a aportar grasas saludables, fibra, minerales como calcio, hierro, fosforo y zinc, magnesio, sustancias antioxidantes y vitaminas del grupo B.

Ingredientes: Leche vegetal, 1 taza, (250 ml); Semillas de chía, ¼ taza; Cacao amargo, 2 cdas.; Extracto de vainilla, ½ cdita; Miel de caña u otra, 1 a 2 cdas.

Preparación: En una licuadora poner todos los ingredientes y licuar hasta conseguir una textura homogénea. Volcar la preparación en vasitos en los que se va a presentar. Llevar a la heladera durante 2 horas antes de consumir.

Trufas de castañas 

especiadas 

Por Chef naturista Mariana Mosler

Ingredientes: Castañas de caju, 50 gr.; 

Miel de caña o algún arrope, 1 ½ cda.; Chocolate rallado, 1 ½ cda.; Canela, 1 cdita.; Cardamomo, 2 bayas; Cacao en polvo, cantidad necesaria. 

Preparación: Moler las especias.  Reservar. Tostar levemente las castañas.  Dejar enfriar. Mixear las castañas hasta obtener una pasta, incorporarle la mezcla de especias, el chocolate rallado y por último la miel de caña o endulzante elegido. Mezclar hasta obtener una masa compacta.

Armado: Tomar porciones de la pasta, dar forma de bolitas y pasar por cacao en polvo. Llevar a la heladera durante una hora. ¡Retirar y deleitarse con esta dulzura!

Canastitas de peras 

rellenas de dulce de higos

Por Chef naturista Mariana Mosler

Ingredientes: Peras, 6 mitades 

Para la crema: Higos deshidratados, ¼ taza; Jugo de limón, 1 cda; Cacao en polvo, 1 cda; Aceite de coco, 2 cdas.; Miel de caña o azúcar mascabo, 1 cda.; Extracto natural de vainilla, 1 cdita.; Sal marina o rosada, una pizca.; Ralladura de piel de limón, 1 cdita. 

Preparación: Dejar en agua los higos durante toda la noche para que se hidraten y queden muy tiernos. Reservar.

Pasado el tiempo de remojo enjuagar y licuar – o procesar – con el jugo de limón hasta obtener una crema. Si fuera necesario agregar un poquitito de agua para lograr una consistencia de crema.

Incorporar el resto de los ingredientes y procesar nuevamente para que todo quede perfectamente integrado. Enfriar la crema. Pelar las peras y cortarlas en mitades, ahuecarlas retirando la parte central de manera que queden tipo canastita, no muy finas. Pincelar con jugo de limón para que no se oxiden. Distribuir la crema de higos en las canastitas de pera y decorar a gusto con algún fruto seco picado o semilla.

 @iatenainstituto / info@iatena.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here