Depuración del organismo

El Dr. Jean Seignalet (1936-2003), doctor en medicina, inmunología y catedrático en la Universidad de Montpellier, relacionaba las enfermedades con la alimentación. Trató a miles de pacientes con la alimentación, y sostenía que “la moderna alimentación es el principal responsable de las enfermedades contemporáneas”, usando el término “ensuciamiento corporal” por la acumulación de mocos, grasas inadecuadas, sustancias tóxicas y desechos ácidos que contaminan la sangre y se van acumulando en el cuerpo, que van deteriorando los tejidos y órganos.Hoy en día, el aire, la comida y el agua son fuente de toxinas para el organismo. La alimentación moderna consiste en la ingesta de alimentos refinados, exceso de proteínas animales (lácteos y carnes) y de trigo (panificados, pastas), aceites de mala calidad, azúcar y dulces, alimentos procesados y alimentación “chatarra”.  El cuerpo tiene que procesar estos alimentos que dejan residuos tóxicos y pobres en nutrientes.Sumado a este tipo de alimentación, encontramos hábitos nocivos como el consumo de alcohol, tabaco y sedentarismo. Las prácticas de agricultura usan agro tóxicos y la industria aditivos en exceso. Nuestras células corporales también generan desechos.Nuestro organismo debe lidiar diariamente con estas toxinas, depurándolas a través de órganos como el hígado, la piel, los pulmones y los riñones, eliminándolas a través del el sudor, la respiración, la piel, la orina y las heces. Es tanta la cantidad desechos que se generan, que los órganos de depuración, se sobrecargan y colapsan, haciendo que el cuerpo tenga que acumular las toxinas que no pudieron ser eliminadas.En conclusión: si generamos más desechos de los que podemos eliminar, estas toxinas nos enferman y se acumulan en el cuerpo principalmente en las grasas corporales (las grasas y la celulitis acumulan toxinas, “esperando que sean limpiadas”).

La excesiva cantidad de toxinas puede generar: Cuadros de diarrea; problemas de digestión (constipación, inflamación intestinal); confusión mental y apatía; mucosidad; fiebre; cansancio; dolores musculares y articulares; deterioro en el sistema inmunológico.

Si el organismo no logra limpiarse eficazmente, puede derivar en enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, artritis, etc.

¿Cómo podemos desintoxicarnos naturalmente?

Respiraciones profundas; baños de inmersión; saunas; limpiezas colónicas; ayunos intermitentes; masajes terapéuticos; actividad física (yoga- caminar- nadar- bicicleta- etc.) para mover los fluidos corporales y liberar las toxinas. Esto mueve la sangre, estimula órganos y mantiene las articulaciones ágiles y flexibles. 

Algunos consejos para ayudar a desintoxicar el organismo:

Tomar agua, agua con limón, jugos detox, tés de hierbas (en vez de café, gaseosas y jugos artificiales); comer más cantidad de verduras, frutas, y otros alimentos que vengan naturalmente de la tierra (frutos secos, semillas, legumbres, cereales integrales) ;disminuir el consumo de lácteos, trigo, en azúcar y de alimentos procesados principalmente.

Siempre consultar con un profesional especializado en el tema !!!

Beneficios que trae desintoxicar el organismo: Aumento de la energía vital (menor cansancio); equilibrio del PH en el organismo (acidez-alcalinidad); mejora en el sistema circulatorio, digestivo, inmune y respiratorio; ayuda al cuerpo a regenerar células nuevas, mejorando el funcionamiento en todo el organismo; aumentan las defensas del organismo, previniendo enfermedades; mejora el sueno; claridad mental; previene enfermedades agudas y crónicas. Debemos tener conciencia de lo que elegimos comer diariamente, para evitar acumular toxinas en nuestro cuerpo y así vivir diariamente con mayor energía, con más claridad mental y libre de dolores y molestias corporales que podríamos evitar<

www.mariamullernutricion.com

María Muller
Lic. en Nutrición
mariamullernutricion@hotmail.com

Artículo anteriorLos 5 principios que cumple un producto orgánico
Artículo siguienteNodos lunares + LEO Misión del alma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!