En épocas de altas temperaturas es importante que adoptes ciertas medidas para evitar golpes de calor, quemaduras solares, deshidratación y otros problemas de salud. El golpe de calor es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada o del esfuerzo físico en altas temperaturas. Puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 40 °C o más. Esta afección es más frecuente en los meses de verano.
1. Evita la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Es importante refugiarnos bajo la sombra y usar ropa clara, anteojos con filtro UV y sombreros de ala ancha.
2. Usa protector solar con factor de 30 o más y renovarlo cada 2 horas o si nadas, sudas o te secas con una toalla
3. Evitá por completo la exposición al sol de los niños menores de 6 meses. En mayores de 6 meses coloca protector solar adecuado en aquellas áreas que no hayan quedado cubiertas por ropa
4. Mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas deben tener un mayor cuidado ante el sol.
5. Cuando las temperaturas son altas (mayor a 30ºC) y hay una mayor humedad ambiental, las pérdidas de agua son mayores, por lo que se debe aumentar su consumo.
6. Si vas a realizar actividad física, hacelo en horarios adecuados. Tomá abundante agua antes, durante y después del ejercicio. Usa ropa holgada y liviana.
7. Tome baños o duchas fríos durante el día.
LINK A VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=fsm5XcENmE0&feature=youtu.be
@dimclinicaprivada | www.dim.com.ar