“Cambió la forma de consumir y relacionarnos con las dietéticas”

25

En el marco del 87° aniversario de la empresa Betina Colombaroni, Licenciada en Nutrición y responsable del Equipo de Nutrición de New Garden, nos invita a reflexionar sobre el camino que transitaron los negocios del rubro desde su experiencia de más de 20 años trabajando para esta importante cadena de dietéticas.

Las tiendas saludables, comúnmente llamadas “dietéticas”, se fueron convirtiendo en los últimos años en un punto de abastecimiento muy completo para quienes se preocupan en adquirir y mantener hábitos saludables. Y no sólo hablamos de la alimentación, sino también considerando aquellos hábitos que concientizan el consumo sustentable de diferentes tipos de productos.

Si bien es cierto que el inicio de la pandemia significó para muchos un cambio muy importante en la toma de decisiones vinculadas con el cuidado de la salud, este comportamiento se viene desarrollando hace bastante tiempo atrás, posiblemente hablemos de 10 años o más.

El público que solía frecuentar el mundo de las dietéticas hace más de 10 años se caracterizaba por la búsqueda de alimentos aptos para determinadas patologías o problemas de salud: diabetes, constipación, dislipemias, celiaquía.  Es decir que era frecuente asociar a la dietética con “alimentos para personas con problemas de salud”.

Hoy en día la realidad es totalmente diferente. En los últimos años el interés principal del consumidor es mejorar su calidad de vida, sentirse mejor y por supuesto, prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. Es decir, la demanda fue abarcando diferentes tipos de necesidades. Cada vez empezó a ser más frecuente la solicitud de alimentos para vegetarianos, veganos, diferentes tipos de dietas, alimentos sin aditivos o conservantes, libres de gluten, más proteicos, con menos hidratos, alimentos naturales. El consumidor está mucho más informado y atento, y demanda más información respecto a los ingredientes utilizados o sus propiedades nutricionales.

Como profesional de la salud también debo reconocer que la carrera de Nutrición ha incorporado mucha información en relación con lo que significa adquirir hábitos saludables. Por ejemplo, hoy ya no se discute que el veganismo es una elección compatible con un estilo de vida beneficioso para el funcionamiento de nuestro organismo y para el cuidado del medio ambiente. Por supuesto, cuando se cuenta con el asesoramiento de un profesional idóneo.


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 9.0px; font: 9.0px Univers}
Lic. Betina Colombaroni

También es cierto que hay mucha información en los diferentes medios de comunicación, principalmente en redes sociales. La gran mayoría generada por profesionales colegas que comparten recetas, información, testimonios.

Desde mi rol de capacitadora en las tiendas New Garden y junto al equipo de nutricionistas que me acompaña hemos ido profundizando cada vez más nuestros conocimientos, para estar a la altura de la demanda del público. 

Notamos cada vez más familias, clientes de diferentes edades que se acercan para abastecerse de un buen surtido de alimentos. Podemos decir que cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y bienestar y hacen de la “dietética” el lugar ideal en dónde satisfacer gran parte de sus necesidades.

Desde viandas o snacks saludables para el colegio o el trabajo, alimentos reales y completos para deportistas, embarazadas, niños, adultos, Alimentos gourmet para agasajar a un ser querido, opciones para el desayuno/merienda, ingredientes claves para diferentes tipos de dietas emergentes, suplementos dietarios, productos de cosmética. La tienda saludable hoy ofrece un abanico súper variado de opciones para el gusto de los diferentes consumidores.

Como comentario final me gustaría agradecer a cada una de las personas que forman parte de la gran familia que formamos en New Garden, luego de compartir 20 años de trabajo placentero y sobre todo de mucho aprendizaje continuo. Es muy gratificante poder estar al servicio de tanta gente y como nutricionistas aportar desde nuestro humilde lugar, para brindar asesoramiento responsable, que colabore en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida.

Por Lic. Betina Colombaroni

Lic. En Nutrición- MN 6328

Responsable del equipo de Nutrición en New Garden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here