Avena: Ingredientes tradicionales, fórmulas innovadoras

12

La avena es un cereal que se utiliza desde la antigüedad en tratamientos para la piel, tanto por sus propiedades nutritivas como cosméticas. 

Nutricionalmente aporta al organismo hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre y zinc, además del grupo vitamínico B, calcio y ácido fólico.

Sus beneficios cosméticos han sido ampliamente demostrados, confirmando la presencia de sustancias como las avenantramidas, los fenoles, glucosaminos y otros que le confieren a la avena sus propiedades humectantes, protectoras y nutritivas sobre la piel.

Es por ello por lo que actualmente, la avena, está siendo revalorizada desde el punto de vista dermatológico, siendo utilizada en diferentes tratamientos, debido a sus vastas propiedades dermatocosméticas y protectoras.

• En la piel: 

-Evita la deshidratación, formando una capa protectora que evita la pérdida de agua y mantiene el ph de la misma. 

-Es un gran emoliente que hidrata en profundidad dejando la piel suave y protegida de los factores externos. 

-Calma la piel sensible e irritada.

Las avenantramidas que contiene tiene propiedades antiinflamatorias, reduciendo la picazón producida por dermatitis o reacciones alérgicas. 

-Gracias a las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de la avena, su uso es altamente eficaz en una amplia variedad de afecciones inflamatorias dermatológicas, tales como prurito, dermatitis atópica, erupciones, psoriasis, entre otras condiciones.

• Sobre el cabello, nutre, hidrata, fortalece y suaviza las fibras capilares.

¿Cómo podés incorporar la avena para enriquecer la salud de tu pelo y piel?

En OMS Biocosmetica estamos comprometidos con que productos naturales, altamente efectivos y no testeados en animales sea la nueva normalidad. Por eso buscamos combinar en cada producto las bondades de la naturaleza con la ciencia real. ¿El resultado? Formulaciones que potencian los ingredientes y aumentan su eficacia.

Probá nuestra línea a base de Avena, libre de parabenos y apta veganos. 

Nuestra emulsión para rostro y cuerpo, además de altas concentraciones de Avena Sativa y Manteca de Karité contiene aceites de chía, sésamo y borraja, una combinación super restauradora para las pieles secas y sensibles. 

Nuestro Shampoo y bálsamo de Avena + Keratina para cabellos secos, suman al poder hidratante y antioxidante de la avena y la Keratina como proteína reconstituyente del cabello<

Para más información sobre 

los beneficios de la naturaleza, 

seguinos en redes sociales:
Tienda shop.farmaciamasnatural.com.ar.

Web https://www.omscosmetica.com.ar/

Mail info@drmadaus.com.ar

 @omscosmetica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here