Nacer con la luna en el signo de VIRGO

147

La Carta Natal es el mapa de nuestra vida en el paso por la Tierra. Cada ruta de ese camino no es obligatoria a seguir ya que el ser humano goza del beneficio del “Libre Albedrío” para modificarlo, según su Personalidad (Sol), su Actitud (Ascendente) o su mundo emocional (Luna), sin olvidarnos de los Planetas. Este nuevo Año Astrológico, vamos a ocuparnos de La Luna en los Signos y la energía que la acompaña.

La Luna es el reflejo de la figura materna (madre, abuela, tía, tutora, etc.) que acompañó los primeros años de nuestra vida. Es la nutrición afectiva, los hábitos, los recuerdos positivos o negativos preservados en nuestro inconsciente y es el medio ambiente en que fuimos criados. Podemos agregar varios significados más de esta Luminaria, pero lo resumimos en que La Luna es la Historia Psicológica de nuestras emociones vividas o por vivir.

Si naciste con La Luna en el signo de Virgo, la 

energía emocional es Luna – Mercurio

Esta Luna en un signo de Tierra, mutable los/as hace emocionalmente selectivos. Esto significa que se relaciona positivamente si se siente querido/a sinceramente por eso suelen elegir a quien y cuando. Su Mercurio de Tierra los/as lleva a buscar el conocimiento no como el Mercurio de Géminis (aire) por curiosidad, sino para ponerlo en práctica de una manera útil. Tienen muy buena memoria. La duda que les otorga la mutabilidad de Virgo, los/as pone ansiosos/as y hasta a veces quisquillosos/as.

Como figura materna, es la mamá (o persona que ocupe ese lugar) que está en todos los detalles, (a veces demasiado) que aun trabajando fuera del Hogar generalmente no descuida la higiene y la alimentación de su familia, pero a su vez exige orden y responsabilidad.

La Luna (agua) y Mercurio (razonamiento) su memoria emocional los/as hace reservados, con la exageración del perfeccionismo y la tendencia a la discusión a pesar de que interiormente suelen ser tímidos/as e inseguros/as. Muy buen sentido para los Negocios, el Psicoanálisis, la Nutrición, Terapias Alternativas y Periodismo Gráfico.

La Sombra de esta Luna es a veces la intolerancia y su sentido crítico. Suelen detenerse en temas insignificantes y eso otorga que se les pase por alto, las cosas importantes de la vida.

En el Amor no son muy demostrativos tal vez por miedo al ridículo, pero si muy protectores, serviciales, y con una gran amorosidad contenedora.

En la Salud la parte más sensible que se somatiza a través del sistema nervioso puede provocar ulceras estomacales, afectar a los intestinos, y la región abdominal.  Suelen ser hipocondriacos, según los aspectos que esta Luna tenga con otros planetas. El dejar por un rato la preocupación por las cosas pendientes y disfrutar sus espacios de esparcimiento, será la mejor medicina para su Salud.

Este significado es un pequeño resumen, mucho depende de los Aspectos y la Casa Astrológica donde se encuentre La Luna en la Carta Natal.

Mensaje para el Año de Virgo por los Arcanos del Tarot: EL DIABLO(revés) | 8 DE COPAS | EL CARRO

Trata de soltar y flexibilizar esa obsesiva necesidad de tener el control de todo y buscar solucionarle los problemas a los que te rodean, dejando que dentro de lo adecuado cada uno, viva su propia experiencia.

Dedícale una parte de tu tiempo para concretar proyectos que quedaron pendientes. Es hora de que empieces a tomar las riendas de tu vida sin dejar tus compromisos cotidianos. Evita el idealizar personas o propuestas sin previa evaluación y si toda se da en positivo, da el primer paso para el cambio o renovación en tu vida. Recuerda que solamente de vos depende.  

Mensaje Numerológico: Si sumamos las 3 vibraciones de los Arcanos del Tarot 15 + 8 + 7 = 30. Lo reducimos a un dígito y nos da 3 + 0 = 3.

Excelente vibración para el Éxito, si el trabajo fue bien hecho. Época para relacionarse afectiva, laboral y socialmente. Ciclo muy beneficioso para las creaciones y expresiones artísticas, corporales y la estimulación mental. Conectarse con las disciplinas filosóficas o religiosas pueden resultar parte de tus intereses este Año. Cuando sientas que todo se atrasa, ponerte en positivo te ayudará, ya que vivimos mundialmente una situación impensada y de acuerdo con nuestro accionar y responsabilidad, iremos avanzando para bien y todo quedara en el pasado, como una experiencia reveladora.  

Recuerda Virgo: “Nunca sabrás lo FUERTE que puedes llegar a ser hasta que la vida te enfrente a una prueba, y el ser FUERTE sea tu única opción”.

ÉXITOS Virgo, hasta el próximo año.

María Del Carmen Savasta 
Astróloga – Prof. de Tarot

(15)5592-7130 / 2124-2605 / (15)5592-7547

creaciones_lunazul@yahoo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here