Bizcochuelo Sin TACC

155

Bizcochuelo de vainilla

Ingredientes:
Huevos /6 unidades
Azúcar /200 gr.
Harina premezcla /200 gr.
Polvo leudante /1 cucharada
Esencia de vainilla /1 cucharada

Preparación:

Colocar en el bol de la batidora los huevos y el azúcar, batir en velocidad máxima. Agregar la esencia de vainilla y seguir batiendo. El punto que debe lograrse se llama “punto letra” esto es cuando levantando el batidor lo que cae sobre la preparación no se hunde y forma un dibujo.

También puede agregarse al batido ralladura de naranja o de limón.

Tamizar la harina y el polvo leudante. Incorporar al batido con la ayuda de una espátula, en forma envolvente. Verter en un molde de torta de 24/26 cm de diámetro, enmantecado y enharinado. Llevar a horno moderado aproximadamente 30 minutos. Introducir un palillo o cuchillito en el centro para comprobar la cocción. Es recomendable realizar el bizcochuelo un día antes de ser rellenado.

Antes de cortar el bizcochuelo hacer una marca vertical en uno de los costados, cuando se rearme la torta hacer coincidir esta marca para mantener la forma del bizcochuelo. Embeber cada círculo de bizcochuelo con almíbar liviano.

Para rellenar podemos utilizar dulce de leche repostero, crema batida o una mezcla de ambos. Existen cremas saborizadas listas para batir y utilizar.

Para decorar podemos usar chocolate derretido o baños de repostería y si nos animamos podemos trazar figuras con glasé real.

Almíbar liviano

Agua 200 gr.
Azúcar 200 c.c.

Saborizante: esencia de vainilla, jugo de limón o de naranja, vino dulce

Preparar un almíbar liviano con partes iguales de azúcar y agua, mezclar y llevar al fuego, dejar hervir 5 minutos. Retirar, saborizar y dejar enfriar.

Glasé real

Clara de huevo 1
Azúcar impalpable 250 gr.
Jugo de limón unas gotas
O esencia incolora
Colorante vegetal

Colocar en el bol de la batidora todos los ingredientes. Batir a baño de María, si es necesario agregar un poco más de azúcar impalpable. La crema debe quedar sin brillo y deben poder formarse picos firmes. Colocar en una manga y utilizar.

Y a disfrutar!!

Chef Andrea Pini
fc.com/Chef sin TACC Andrea Pini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here