Ayurveda y el cuidado de la piel masculina

9

La cultura de la deconstrucción va haciendo su camino, sin embargo, hay puntos en que la biología hace su jugada y marca la diferencia. Aquí algunas recomendaciones para cuidar la piel masculina. 

Según Yesica García, Coordinadora de Sri Sri Tattva School of Ayurveda en Latinoamérica, Médica generalista y especialista en medicina Ayurveda, “la piel masculina tiene mayor porcentaje de andrógenos y hormonas como la testosterona, androsterona y androstenediona. Estos le otorgan a su piel mayor sensibilidad, tendencias grasas o acneiformes. A su vez, la barba y su afeitado diario representan una agresión importante para la piel porque causa micro lesiones, produce sensibilizaciones, enrojecimientos, irritaciones, aspereza y deshidratación”, asegura.

Desde el punto de vista Ayurveda, 

existen recomendaciones para cuidarla: 

– Limpiezas diarias con prod. que contengan cítricos, como por ej. naranja.

– Uso diario de cremas hidratantes y nutritivas.

– Cremas nocturnas, así durante el descanso ayuda a disminuir la sensibilidad.

– Llevar una alimentación rica en legumbres, cereales y verduras.

– Una buena hidratación con 2 o 3 litros de agua a temperatura ambiente o tibia. 

– Actividad física, evitando los horarios de sol extremo o excesivo calor en primavera / verano, o de frío excesivo en otoño / invierno.

Para estos cuidados, Sri Sri Tattva ofrece su Kit Shave Refresh de cosméticos ayurvédicos que a través de una serie de pasos aportan grandes beneficios para la piel masculina. El primer paso es lavar la piel diariamente con el gel de limpieza antiacné, enriquecido con aceite de tea tree, extractos de jengibre y semillas de uva. Es un poderoso agente de limpieza que garantizará un cutis sano y resplandeciente. Luego, exfoliar la piel con el exfoliante de aloe vera, uva y limón que remueve las células envejecidas, la suciedad y los puntos negros, dejando el rostro con una suavidad increíble. Contiene aloe vera que refresca la piel, uva que otorga elasticidad y limón que tiene propiedades antioxidantes.

Es muy importante terminar con una buena hidratación, por eso la crema fortificante de día protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación y el sol. Sus propiedades hidratantes humectan la piel y previenen su envejecimiento prematuro. El coco hidrata la piel, la rosa tonifica y el pepino la refresca y relaja. 

Por último, una vez por semana es importante brindarle un plus de cuidado a la piel con la mascarilla de Neem de la India: su formulación a base de hierbas le trae a la piel un cuidado efectivo y gentil. El neem es reconocido por sus propiedades calmantes y antibacterianas, esto hace que la piel se mantenga sana, limpia y fresca, si se utiliza regularmente.

@srisritattva.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here