Aromaterapia fuente de bien estar

7

La Aromaterapia es una fuente de bienestar físico y mental. Los aceites esenciales no son grasos como los vegetales, sino muy volátiles. Se evaporan rápidamente y están compuestos de diversas sustancias que actúan complementándose entre ellas, lo que explica su versatilidad terapéutica.

Los baños: para preparar un buen baño basta con incorporar de 5 a 10 gotas de una esencia o mezcla de ellas en una cucharada sopera de aceite vegetal: Jojoba, Almendras, Sésamo o Germen de Trigo y se vierte en la bañera. Se va masajeando el cuerpo con las aguas mezcladas, y luego se relaja por 15 a 20min; al salir envolverse en un toallón y descansar unos minutos. 

Baño tranquilizante: 3 gotas de aceite de rosa, 3 de lavanda, 2 de ylang ylang, 2 de jazmín. Es un baño que relaja los nervios y favorece el sueño, ideal para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, palpitaciones. 

Relajante muscular: 3 gotas de lavanda, 2 de violeta de Parma, 1 de romero, 1 de enebro, 1 de menta, para deportistas, o quienes realizan movimientos forzados y repetidos, o hacen grandes esfuerzos. Es adecuado para relajar los músculos, aliviar las tensiones y mejorar contracturas, esguinces, golpes y contusiones. En caso de no poseer una bañera para efectuar estos baños, utilizar las mezclas para hacer maniluvios o pediluvios, es decir, baños de manos o de pies, penetran igual las propiedades, o usar las mezclas para directamente hacer masajes.

 Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos

y Complementos Alimentarios

4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here