Aromaterapia fuente de bien estar

La Aromaterapia es una fuente de bienestar físico y mental. Los aceites esenciales no son grasos como los vegetales, sino muy volátiles. Se evaporan rápidamente y están compuestos de diversas sustancias que actúan complementándose entre ellas, lo que explica su versatilidad terapéutica.

Los baños: para preparar un buen baño basta con incorporar de 5 a 10 gotas de una esencia o mezcla de ellas en una cucharada sopera de aceite vegetal: Jojoba, Almendras, Sésamo o Germen de Trigo y se vierte en la bañera. Se va masajeando el cuerpo con las aguas mezcladas, y luego se relaja por 15 a 20min; al salir envolverse en un toallón y descansar unos minutos. 

Baño tranquilizante: 3 gotas de aceite de rosa, 3 de lavanda, 2 de ylang ylang, 2 de jazmín. Es un baño que relaja los nervios y favorece el sueño, ideal para combatir estados de ansiedad, irritabilidad, palpitaciones. 

Relajante muscular: 3 gotas de lavanda, 2 de violeta de Parma, 1 de romero, 1 de enebro, 1 de menta, para deportistas, o quienes realizan movimientos forzados y repetidos, o hacen grandes esfuerzos. Es adecuado para relajar los músculos, aliviar las tensiones y mejorar contracturas, esguinces, golpes y contusiones. En caso de no poseer una bañera para efectuar estos baños, utilizar las mezclas para hacer maniluvios o pediluvios, es decir, baños de manos o de pies, penetran igual las propiedades, o usar las mezclas para directamente hacer masajes.

 Beatriz Prodan

Dist. Beatriz Cosméticos, Celíacos

y Complementos Alimentarios

4585-2043 / 4581-3708 / 4584-1965

Artículo anteriorInflación: navegue despacio
Artículo siguienteHirsutismo, vellos no tan bellos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!