Alimentación Consciente: Construir una fórmula Individual

7

Como nos relacionamos con nuestro cuerpo nos relacionamos con los otros: insisto, no es una cuestión de formas, ellas son solo una consecuencia de algo más profundo

Se me acababan las ideas, y de pronto, personas con las que día a día me relaciono, por proyectos, que dejaron de ser tales para pasar a ser hechos y construcciones colectivas concretas; continúan sorprendiéndome con la manera de involucrar su energía. Esto significa que hubo y hay una visión inspiradora, que va mutando, y a la vez devuelve todo en forma de crecimiento. Lo que parecía ser una moda hasta no hace poco, ya se perfila tendencia. ¿Cuál es esta tendencia? Alimentarse de manera adecuada. Aprender a elegir qué nos ofrece los nutrientes necesarios, las cantidades, los momentos del día para consumirlos, y cruzar lo que hacemos con lo que necesitamos del alimento. Vendría a ser cómo construir una fórmula individual, y obviamente puede resultar un trabajo en algún que otro momento, aunque la clave es que no se trate o convierta en un trabajo esclavo. 

Tal vez encontremos algunos estándares o patrones, claro que ajustables a cada quien, porque al fin de cuentas somos distintos – y muy parecidos de a ratos. Si resulta que nos sentimos haciendo “sacrificios”, entonces NO RESULTA, porque hacer sacrificios por uno o por quien fuere, tiene trayectos dolorosos, por lo tanto no es aconsejable pensarnos en mejorar hábitos desde un lugar doloroso. 

Entonces lo mejor es pensarse integralmente, y preguntarse qué hacer, cómo, cuándo, de qué maneras; para ir en busca de respuestas en modo de acciones en consecuencia. Eso, podemos decir, aplica en casi todos los órdenes de nuestra vidita. Ahora, si aceptamos y entendemos claramente y desde el fondo de nuestro ser, la finitud que nos abarca, seguramente habrá un plan, o camino a seguir con buenos tiempos de acción. 

Y buenas acciones…

Gracias a todas las personas y ámbitos que colaboran día a día en cada uno de los escenarios que elijo interactuar, componer, construir, y en definitiva, elevarnos. ¿Esto sería como decir, encontrar nuestra mejor versión? Cliché, hace el click Ché!

Fernando Hechtlinger
Escritor. Emprendedor. Consultor. 
Fundador de Distribuidora Saludable, 
Delicias Serranas y HECHT Fine Arts & Consulting 
@hechtfinearts / @nanohecht/ @distribuidorasaludableba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here