Vivir bien! Alimentarse conscientemente

314

Mantener un cuerpo saludable, depende del estilo de vida que llevemos.

Sabemos que la alimentación es el motor de nuestro cuerpo, sin alimentos no tenemos energía para funcionar en el día a día, para cumplir nuestras actividades, y terminamos enfermándonos.

Cada vez más reconocemos que los alimentos son el ingrediente importante en nuestra salud, obtenemos a través de ellos, las vitaminas, proteínas y minerales que mueven nuestro cuerpo.

Pero qué pasa si nuestro organismo, rechaza cierto tipo de combinación de alimentos, no todas las mezclas son convenientes, y entonces: ¿Estamos conscientes de lo que estamos consumiendo?

Hay varias disciplinas que recomiendan las combinaciones de alimentos para que el organismo los pueda digerir, y no sean negativas para el cuerpo ni para la mente por ejemplo algunas de esas disciplinas dicen que no son beneficiosos los lácteos con frutas crudas, y que causan problemas en el aparato respiratorio. La papas con carne, con frutas, melón con cereales, carne con arroz, carne con leche, carne con pastas, y frutas de postre, todo esto generaría contradicciones en el cuerpo. Mezclar en la misma comida hidratos de carbono y proteínas debilitaría su correcta absorción.

Ingerir las frutas crudas siempre por separado al menos de 2 a 3 horas separadas de las comidas principales, pero sí se pueden comer, en compotas, manzanas al horno, peras o duraznos en almíbar. Sobre todo no mezclar melón con las comidas.

No solo los alimentos pueden volverse contradictorios para nuestra salud, las emociones también juegan un rol importante; por ej., si estamos tristes, furiosos, preocupados o con un estado emocional alterado, comeremos lo que sentimos. Por lo tanto debemos motivarnos, procurar vivir en armonía, con una actitud positiva, esta sería la clave para mantenernos saludables. Y así como nos cuidamos con la alimentación, debemos hacerlo también cuando tratamos nuestro cuerpo externamente, tenemos a nuestro alcance donde conseguir tanto una alimentación correcta como una cosmética natural, para no agredir nuestro organismo. Son los almacenes integrales o dietéticas que cumplen con esa función. Los saluda como siempre quedando a disposición de sus consultas.

Beatriz Prodan
Dist. Beatriz Cosméticos,
Celíacos y Complementos
4583-3352 / 4582-1353

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here