Una mirada homeopáticasobre la obesidad

La obesidad es una enfermedad que padecen nuestros animales, muchas veces compartida con sus dueños, que los sobrealimentan buscando la satisfacción de la compañía y el deseo satisfecho. Otras veces la causa es hormonal o genética.
El problema es peligroso porque el exceso de peso trae trastornos graves que atentan contra la calidad de vida. La homeopatía tiene una mirada especial para los casos de perros y gatos con obesidad.
Hay que averiguar la causa del problema, pero teniendo en cuenta dos aspectos fundamentales: el terreno y el temperamento. Nadie se enferma de lo que no puede. Hay un terreno predisponente y luego una causa desencadenante.
Estas pueden ser: castración, hipotiroidismo, mala dieta, stress, forma de vida inadecuada, diabetes, la enfermedad de Cushing, el uso de ciertos medicamentos como corticoides, progestágenos, etc.
Corrigiendo las causas, cuando se pueda, equilibrando al paciente con su remedio constitucional o de fondo, ayudando a los órganos que están trabajando mal con opoterapia homeopática: tiroides, adrenales, hipófisis, ovarios, testículos, páncreas, hígado, utilizando drenadores homeopáticos para eliminar toxinas acumuladas. Hay toda una batería de recursos para usar. Debemos analizar el problema en forma total, sin dejar nada sin investigar, pensando que todo tiene que ver con todo. No se puede corregir la obesidad, si no se analiza el tema en forma holística.
Un animal es obeso porque previamente está enfermo, hay que curar la enfermedad de base para luego tratar a la obesidad.
La enfermedad de base a veces es emocional, un susto, una pena, el stress.
Es importante aclarar que la homeopatía no soluciona el tema de la obesidad usando ansiolíticos o anorexígenos, eso no es homeopatía.
Cada individuo se caracteriza por una constitución, una diátesis y un temperamento.
Hay animales que ya son gorditos desde cachorros, sedentarios, que toman poca agua, se fatigan con facilidad, duermen mucho, son friolentos.
Estas características nos ayudan a buscar el remedio indicado para cada caso individual, que dinamizado y diluido y elegido de acuerdo a su similitud con nuestro caso, logre la homeostasis (equilibrio) para que luego se pueda aplicar un régimen alimentario y un plan de ejercicios y mejora en la calidad de vida.
Será hasta la próxima. Salud y Alegría

Por MV. Jorge S. Muñoz
Médico veterinario homeópata
Atendemos días Martes y Sábado por la mañana.
Turnos al 114420-4998 y 4632-3558
homeopatia5@gmail.com | Facebook e Instagram: @homeovetmunoz

Artículo anterior¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida y cómo afecta a la audición?
Artículo siguienteEl cuerpo habla hasta cuando duerme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!