Turrón de chocolate, pasas y frutos secos

51

Ingredientes: Manteca de cacao, 60 gr.; Cacao en polvo, 30 gr.; Azúcar Mascabo, 30 gr.; Canela, pizca; Sal, pizca; Pasas de uva o de arándanos, 2 cucharadas; Frutos secos surtidos, ¼ de taza. 

Preparación: Tamizar el cacao en polvo. Reservar. Picar la manteca de cacao y colocarla en un recipiente resistente al calor. Poner a calentar agua en una ollita y antes que hierva, encajar sobre ella el recipiente con la manteca de cacao, de manera que impida la salida del vapor y no salpique la preparación. Remover suavemente hasta que la manteca de cacao se haya fundido y luego retirarla del fuego. Incorporar el cacao en polvo y el azúcar mascabo. Continuar revolviendo hasta integrar.

Por último agregar las pasas y los frutos secos picados, que le darán el toque crujiente al turrón. Verter la preparación en un molde rectangular forrado con papel film para facilitar el desmoldado. (También se pueden usar moldes de silicona.) Es ideal dejarlo enfriar a temperatura ambiente hasta que solidifique.  En caso de que haga mucho calor, se puede llevar a la heladera.

Desmoldar y cortar y disfrutar!

Por Chef Crudivegana Marcela Redondo
Docente de IATENA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here