Bol crujiente de calabazas azadas, champiñones y quínoa (para 3 personas)

30

Tomar conciencia de lo que queremos saborear, disfrutar y compartir en nuestra mesa de celebración, nos motiva y nos pone en acción. Crear un plato pensado para disfrutar en familia o con amigos de por sí tiene ese encanto especial del presente elaborado por nuestras propias manos. Entonces ¿pensaste que la naturaleza te ofrece todo el material necesario para que lo puedas realizar con amor? Los alimentos naturales e integrales están completos, llenos de vida, aportan frescura y tienen toda la energía vital que el organismo necesita para celebrar en compañía y vibrar con la mejor de las ondas.

Ingredientes: Zapallo anco, 500 gr.; Quínoa roja y blanca, cruda, 150 gr; Champiñones, 300 gr.; Miel de caña, 3 cucharadas; Sal marina o de Himalaya, 2 cucharaditas; Cúrcuma, ½ cucharadita; Pimienta, pizca; Jengibre, pizca; Aceite de oliva de primera presión en frio, 3 cucharadas; Perejil picado, 2 cucharadas; Semillas de sésamo, 2 cucharadas; Jugo de limón, gotitas; Hojas de salvia o de albahaca o de menta; Tomates cherry, 15. 

Preparación: Lavar muy bien la quínoa, cocinar utilizando el doble de agua, a fuego bajo y olla tapada. Una vez cocida la quínoa salar a gusto y agregar algunas gotitas de limón. Cortar el zapallo en cubos de 1 cm x 1cm aprox. Limpiar y laminar los champiñones. En un bol pequeño unir la miel de caña con 2 cucharadas de aceite, cúrcuma, pimienta, jengibre y una cucharadita de sal.  Mezclar bien. Con esta preparación untar los cubos de zapallo hasta que quede todo bien unido. Disponer los cubos de calabaza sobre una placa para horno, cocinar a temperatura media hasta dorar. Dentro de una sartén colocar una cucharada de aceite, dejar calentar y luego saltear los champiñones hasta dorarlos y luego esparcirles perejil picado y media cucharadita de sal. Tostar levemente las semillas de sésamo y unir a la quínoa cocida.

Presentación: Dentro de un bonito bol colocar la quínoa, los champiñones, las calabazas asadas, y decorar con hojitas a elección y tomates cherry cortados en cuartos. Aliñar con fresca vinagreta. 

FELICIDADES!

Por Chef Naturista Karina Mariani 
Docente de IATENA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here