Transitar el Otoño de forma + Natural

0

Los cambios de estación nos afectan física, mental y anímicamente. 

Cuando los días se acortan, el clima cambia y la naturaleza que nos rodea modifica sus colores, nuestro cuerpo responde con rutinas y gustos diferentes. Nos transformamos junto con las estaciones.

“Como es el macrocosmos, también es el microcosmos”

Estas transformaciones entre una estación y otra son reconocidas por la Medicina Tradicional China, la Ayurvédica, y por la Fitoterapia proponiendo miradas integrativas que nos ayudan a poder disfrutar de los cambios, no sólo atravesarlos.

Para la medicina china el otoño es la época de la cosecha, donde nuestro cuerpo necesita almacenar energía para los meses fríos que vendrán. Los órganos relacionados a este período son los pulmones y el intestino grueso, que se tornan más vulnerables, el sentido es el olfato y el elemento es el metal.

Los pulmones gobiernan la relación entre el interior y el exterior, están relacionados con el sistema inmunológico. Nos convoca a proteger y abrigar el cuello y consumir alimentos calientes, picantes o levemente especiados para fortalecer el sistema inmune. 

En el Ayurveda, cuando el aire se torna fresco y seco en otoño, la energía del movimiento llamada Vata se exacerba, impulsando como reflejo posibles desequilibrios corporales. Las recomendaciones para ponernos en sintonía con la naturaleza y mejorar nuestra salud incluyen automasajes, ejercicios respiratorios, meditación, depuraciones livianas con plantas medicinales, sostener rutinas diarias de sueño y una nutrición adecuada.

La Fitoterapia nos aporta un universo de plantas saludables y efectivas en forma de aceites esenciales, infusiones, tinturas madres y extractos como grandes aliadas en los cambios de estación.

Eucaliptus, Echinacea, mieles, cítricos e infinidad de hierbas conforman un botiquín natural que nos permite disfrutar de la energía del otoño y mantenernos sanos y motivados.

La Echinacea en particular es una de las plantas tradicionalmente utilizadas por pueblos originarios de América en la prevención y alivio de los síntomas de resfrío o gripe, así como en el acortamiento del período de sintomatología ya que contribuye a reforzar el sistema inmunológico por su actividad antiviral.

Podemos conseguir que este sea un otoño saludable, aprendiendo, incorporando rutinas y reforzando nuestras defensas naturales, mediante la adopción de la sabiduría de las medicinas tradicionales y sus propuestas. En Farmacia + Natural podés encontrar todas las soluciones para tu Bienestar + Natural. ¡Te invitamos a probarlo!

Tienda shop.farmaciamasnatural.com.ar. 

Página https://www.echinagrip.com.ar/

Email info@drmaus.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here