Transforma la moda en una elección consciente

0

La cosmética natural puede brindarnos productos altamente efectivos y con mejor tolerancia en la piel; pero ello depende de la calidad, concentración y origen de sus ingredientes. De esta manera, un cosmético bio puede lograr una alta concentración de activos al mismo tiempo que se limita el uso de aditivos, colorantes, perfumes y aceites sintéticos que pueden ser nocivos sobre la piel o para el medio ambiente.

¿Todo lo que dice ser natural lo es realmente? ¿Cómo podemos aprendemos a distinguir qué productos son naturales y efectivos? 

Para que un producto sea efectivo y natural, no solo debe evitar ingredientes sintéticos. Leyendo el dorso de las etiquetas podemos verificar que el producto efectivamente contenga los activos naturales que indica y en concentraciones adecuadas. Asimismo, podemos elegir marcas que respalden la selección de sus materias primas y cuiden su origen con procesos que no comprometan la calidad de los activos naturales.

Otro factor importante a la hora de elegir es entender los sellos que identifican un producto. Sabías que:

αLibre de…: parabenos, derivados del petróleo, etc nos indican con claridad componentes que deseamos evitar en nuestra piel, siendo una práctica guía a la hora de elegir.

αVegano: indica que no posee ingredientes derivados de animales, pero puede contener compuestos sintéticos. 

αOrgánico o Ecológico: significa que un alto porcentaje de los ingredientes provienen de fuentes certificadas, pero no especifica concentración de activos.

La Biocosmética llegó para quedarse. Vale la pena aprender e informarse. Guiate por marcas auténticas, que tengan historia, que te enseñen, que demuestren eficacia más allá de las palabras, lindos envases y redes sociales atractivas.

Leé el dorso de las etiquetas, ellas describen no sólo los ingredientes sino la proporción en que están presentes. Buscá los sellos sin parabenos, no testeado en animales, cruelty free, atendiendo a su significado e impacto en la formulación. Armate de información leyendo las páginas de tus marcas favoritas y la funcionalidad de cada activo natural.

Transformá la moda en una elección consciente, saludable y efectiva<

Para más información sobre los beneficios de la naturaleza, seguínos en redes sociales:

Tienda shop.farmaciamasnatural.com.ar. 
www.omscosmetica.com.ar
info@drmaus.com.ar
@omscosmetica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here